EMOLTV

Venderán esculturas de Miró y Botero en parque londinense

"Las obras de arte no se subastarán sino que se venderán directamente a los interesados", explicó el portavoz de la casa de subastas.

01 de Agosto de 2006 | 08:28 | EFE
LONDRES.- La casa de subastas Sotheby’s proyecta su primera exposición de esculturas monumentales de artistas modernos y contemporáneos, desde Aristide Maillol hasta Fernando Botero, en el hermoso parque de Chatworth House, en el condado de Devonshire.

Así lo explicó hoy a EFE Poni Ujlaky, portavoz de Christie’s, según la cual se ha pensado en organizar esa exposición, titulada en inglés "BeyondLimits" tras una experiencia similar en el campo de golf de Isleworth (Florida, EE.UU.).

"Las obras de arte no se subastarán sino que se venderán directamente a los interesados", explicó Ujlaky, según la cual entre los artistas representados estarán Miró, Dalí, Niki de Saint-Phalle, Barry Flanagan y Keith Hering.

De Miró, por ejemplo, se mostrarán "Femme et oiseau" y "Tete et oiseau", mientras que Jean Dubuffet estará representado por su escultura "L’arbre biplan", de 1968, de cinco metros de alto, una de las diez esculturas monumentales de su creación, de las que sólo cuatro siguen en colecciones particulares.

La instalación "Raemar Blue", de James Turrell, que podrá admirarse también allí, es una de las construcciones espaciales del artista norteamericano que combinan la arquitectura, la escultura, la luz y la atmósfera para crear un entorno que juega con la experiencia de la percepción y los efectos de la luz en el espacio.

Los comisarios de "BeyondLimits" son Janice Blackburn, y Francis Outred, ambos especialistas de la casa Sotheby’s y responsables de anteriores exposiciones de arte contemporáneo.

Chatsworth House, donde se celebrará la exposición del 8 de septiembre al 27 de octubre, alberga una de las más exquisitas colecciones privadas de arte de Europa, desde la escultura clásica hasta obras de artistas vivos como Lucian Freud.

Su actual propietario, el duque de Devonshire, al igual que sus antecesores ávido coleccionista de arte, se manifiesta encantado de acoger una exposición de ese tipo en el célebre parque, creado por el famoso diseñador de jardines Lancelot (Capability) Brown (1716-1783) y modificado unos años después por Joseph Paxton.

El sexto duque de Debyshire encargó en el siglo XIX a Jeffry Wyatville que diseñara la nueva ala norte de la mansión, que incluía una galería de esculturas, para exponer en ella su importante colección de obras neoclásicas, de cuyo cuidado, al igual que del parque, se responsabiliza actualmente una fundación sin fines de lucro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?