EMOLTV

"El Guasón" resucita para nueva película de Batman

La nueva aventura del Hombre Murciélago está basada en el famoso comic de Frank Miller "El Caballero Oscuro" (The Dark Knight).

01 de Agosto de 2006 | 12:12 | El Mercurio en Internet

(Foto: Warner Bros)
SANTIAGO.- Los estudios Warner Bros. confirmaron hoy oficialmente la realización de una nueva secuela de Batman, que llevará como título "El Caballero Oscuro" (The Dark Knight).

La mayor novedad de la próxima película del Hombre Murciélago será el retorno, o la resurrección, de “El Guasón”, su rival más famoso, quien será encarnado por el galán australiano Heath Ledger.

Este personaje había sido el villano que escogió el director Tim Burton para inaugurar la saga del héroe de Ciudad Gótica en 1989, en aquella oportunidad fue interpretado con gran maestría por Jack Nicholson, pero su participación en el largometraje tenía un violento final.

Ledger le ganó el puesto a varios actores que fueron considerados para el papel, como Paul Bettany (“Capitán de Mar y Guerra”) o Thomas Haden Church (“Entre copas”).

Una gran inspiración

A Batman lo interpretará nuevamente Christian Bale y la dirección sigue a cargo de Christopher Nolan (“Memento”), quien le dio un nuevo aire al personaje con “Batman inicia”.

La nueva historia del enmascarado que oculta la identidad de Bruce Wayne está basada en el famoso comic que escribió Frank Miller. La historieta tiene el mismo nombre y es considerada como una de las grandes obras que se ha escrito, en ella Batman tiene 50 años y ya han pasado 10 desde que decidió retirarse.

Ahora el héroe está dedicado a las carreras suicidas y trata de soportar lo mejor posible la vida sin perseguir criminales, pero la paciencia se le acaba y decide volver para detener una creciente ola de violencia, claro que los años no han pasado en vano y, además, deberá enfrentar su nuevo estado físico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?