EMOLTV

Billy Joel y Brian Adams triunfan ante 500 mil romanos

"Esta canción es tan vieja como el Coliseo", anunció Joel con el propio monumento como telón de fondo.

01 de Agosto de 2006 | 13:23 | ANSA

Pop en el coliseo (Foto: Virginia Farneti / EFE).
ROMA.- Medio millón de personas se congregaron la noche del lunes en la avenida de los Foros Imperiales de Roma para escuchar y aplaudir a Billy Joel y Bryan Adams, protagonistas de un recital gratuito que tuvo el Coliseo como telón de fondo.

Fueron tres horas de música de gran clase, que quedaron clausuradas con la célebre "Piano-man", canción símbolo con la que Billy Joel cierra todos sus espectáculos. Adams, en cambio, fue el encargado de abrir el show y hacer bailar a romanos y turistas por más de una hora.

El músico y fotógrafo canadiense, de 46 años, interpretó piezas como "Summer of '69", "Please forgive me" y "Baby when you are gone" antes de acercarse a estrechar las manos de quienes se encontraban en las primeras filas. Billy Joel, de 57 años, la mayor parte de los cuales vividos en los escenarios de todo el mundo, arrancó por su parte con "Angry young man", para ejecutar después "Just the way you are", "This is the time" y "She's always a woman", entre otras.

"Esta canción es vieja como el Coliseo", bromeó con el público al presentar "Honesty". Al final del espectáculo, Joel y Adams aparecieron juntos por primera vez en el escenario y en dúo cantaron "You maybe right" (de Joel) y "Cuts like a knife" (de Adams).

El show del lunes fue el cuarto que se lleva a cabo con el Coliseo como escenario: el primero fue el de Paul McCartney en 2003, y estuvo seguido por Simon and Garfunkel en 2004, y Elton John en 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?