EMOLTV

Madonna ofrecerá en septiembre su primer concierto en Rusia

La diva del pop actuará en la explanada de la Colina de los Gorriones, donde se encuentra el campus de la Universidad Estatal de Moscú.

02 de Agosto de 2006 | 12:29 | EFE
MOSCÚ.- Madonna ofrecerá los próximos 11 y 12 de septiembre sus primeros conciertos en Rusia dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, "Confessions on a Dance Floor".

La diva del pop actuará en la explanada de la Colina de los Gorriones, donde se encuentra el campus de la Universidad Estatal de Moscú, informaron hoy los organizadores del concierto.

En un principio se pensó en celebrar el concierto en la Plaza Roja, donde actuó recientemente Roger Waters, fundador de Pink Floyd, pero se descartó finalmente debido a su falta de aforo.

La sede del concierto, las antiguas Colinas de Lenin, es el lugar más alto de la capital rusa, por lo que es considerado ideal para conciertos multitudinarios.

Larga historia

Desde que Madonna irrumpió en el panorama musical a mediados de los 80, se habló en muchas ocasiones sobre la posibilidad de que actuara en Rusia, pero los planes se frustraron debido a las numerosas exigencias de la cantante.

En una ocasión, los dos millones de dólares por concierto echaron atrás a los organizadores rusos, mientras que otra vez la cantante exigió, en vano, entrevistarse con el entonces presidente ruso, Borís Yeltsin.

En una reciente conferencia de prensa, Madonna, de 47 años, no incluyó a Rusia entre los países en los que actuaría, debido a los problemas de seguridad que plantea este país.

En 2004, durante la gira mundial "Re-Invention", la cantante decidió excluir a Rusia debido a la campaña de atentados terroristas que golpeó este país.

Según la prensa rusa, esta vez la cantante ha recibido señales de de que el Presidente ruso, Vladímir Putin, estaría dispuesto a entrevistarse con ella en el Kremlin, lo que ha que disipado todas sus dudas.

Los conciertos ofrecidos por Madonna en Estados Unidos le han hecho blanco de innumerables críticas por ofender a los fieles cristianos, por lo que no sería de extrañar que la Iglesia Ortodoxa Rusa intentara boicotear su presentación en las Colinas de los Gorriones.

Madonna, que llegará a Moscú procedente de Praga, continuará su gira mundial "Confessions" en Japón.