EMOLTV

Nina Stemme triunfa con "Tristán e Isolda" en Bayreuth

La soprano sueca es una renombrada especialista en la obra de Wagner. Stemme fue ovacionada por largos minutos por su papel de Isolda.

02 de Agosto de 2006 | 13:00 | DPA

Una Isolda triunfante (Foto: Dan Hanssor).
BAYREUTH.- La representación de la ópera "Tristán e Isolda" en los Festivales Wagnerianos de Bayreuth se convirtió ayer en un triunfo categórico para la sueca Nina Stemme. La soprano es una reconocida especialista en la obra del compositor alemán romántico y aquí lo demostró en una de las más importantes citas en el mundo.

El público colmó de ovaciones a la cantante por su extraordinaria actuación en la ópera de Richard Wagner, en la que también convencieron Robert Dean Smith, como Tristán, y la orquesta dirigida por Peter Schneider.

La puesta en escena de Christoph Marthaler aparece por segundo año consecutivo en el programa de los festivales del sur de Alemania. El director suizo, quien no estuvo presente en el teatro de la "Colina Verde", muestra el gran drama amoroso de Wagner como personas que se apagan lentamente en medio de su incapacidad para comunicarse.

Nina Stemme, en el papel de Isolda, fue centro de ovaciones por su actuación llena de pasión y colorido y su gran presencia, pese a que en ocasiones cantaba sin que se entendiera el texto. Por su parte, Robert Dean representó como tenor lírico a un Tristán que sufre y destacó especialmente con las fantasías febriles del tercer acto.

Petra Lang, como Brangaene, alcanzó la altura de su señora Isolda y Hartmut Welker representó a un envejecido Kurwenal, aunque la representación del rey Marke a cargo de Kwangchul Youn quedó algo descolorida. Ralf Lukas (Melot), Clemens Bieber (marinero), Arnold Bezuyen (pastor) y Martin Snell (timonel) completaron el conjunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?