EMOLTV

Canción sobre cabezazo de Zidane es hit veraniego en Francia

Lo interpreta el trío La Plage y se llama "Coupe de boule" ("Coscorrón"). Ya ha vendido 135 mil copias.

02 de Agosto de 2006 | 13:22 | DPA
La canción de Zidane


El cabezazo superventas (Foto: EFE).
PARÍS.- Una canción satírica sobre el cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006 se convirtió en el hit del verano francés. La canción transformó de la noche a la mañana en estrellas a los tres jóvenes músicos del grupo La Plage.

Para ellos, la agresión del astro francés en la final del Mundial el 9 de julio en Berlín contra el italiano Marco Materazzi fue una verdadera mina de oro. Con el tema "Coupe de Boule" (algo así como "Coscorrón"), conquistaron los charts y ganaron peso en el negocio de la música.

La discográfica Warner Music France, que se aseguró los derechos del tema de 2:30 minutos de duración, ya se frota las manos. Su jefe, Thierry Chassagne, opinió tras más de 135 mil copias vendidas que aún es demasiado pronto para hablar de un éxito de ventas, aunque sí se puede decir ya que es la canción del verano.

Las cifras de ventas seguirán creciendo tras el meteórico inicio, porque desde hace poco el tema también está en iTunes para su descarga en todo el mundo. Según Chassagne, a partir de 400 mil compras se puede hablar de un super-hit.Responsables del sector musical en todo el mundo ya están reclamando la canción.

Al menos veinte países, entre ellos Japón, Filipinas y México, quieren tenerla. Y ya hay en el mercado versiones en italiano y español. Sébastien Lipszyc, de 31 años, su hermano Emmanuel, de 34, y el cantante Franck Lascombes, de 35, son los responsables del hit.

Media hora después del término de la final donde su equpo cayó en ronda de definición por penales ante Italia, habían compuesto la que sería la canción del verano. Los músicos, que se ganan la vida sobre todo componiendo jingles para publicidad, encontraron la melodía en uno de sus "cajones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?