 Locura adolescente. (Foto: Claudio Vera). |
SANTIAGO.- Más de 300 adolescentes que esperaban al grupo mexicano RBD en el aeropuerto internacional de Santiago, provocaron anoche un caos con sus gritos, ataques de histeria y carreras por todo el recinto, informó hoy la policía de la capital chilena.
Los seis artistas mexicanos, consagrados en la teleserie "Rebelde", que emite en Chile el canal privado Megavisión, llegaron a Santiago para participar en un programa de esa estación y hacer algunas presentaciones promocionales.
Anahí, Alfonso, Christopher, Dulce, Maite y Christian escaparon, con ayuda policial, por una puerta auxiliar del aeropuerto para evitar ser aplastados por sus admiradores, en su mayoría de entre 13 y 15 años, que a duras penas eran contenidos por medio centenar de carabineros que debieron reforzar la seguridad de la terminal aérea.
Ante el acoso, la policía decidió sacar a los artistas por el sector de vuelos nacionales, lo que finalmente despistó a los fanáticos y evitó posibles accidentes como el ocurrido en febrero pasado en Sao Paulo, donde murieron tres admiradores del grupo mexicano. El grupo se presentará mañana en el programa "Mekano" de Megavisión y el sábado grabarán un programa especial con seguidores elegidos en la radio FM Hit.