EMOLTV

Spencer Tunick compuso "esculturas" con cuerpos desnudos en Duesseldorf

En medio de bajas temperaturas y durante un total de cinco horas, el artista estadounidense fue colocando a las personas sin ropa en diferentes poses.

06 de Agosto de 2006 | 14:25 | DPA

(Foto: EFE).
DUESSELDORF.- El artista estadounidense Spencer Tunick compuso hoy en la ciudad alemana de Duesseldorf cuatro "esculturas" gigantes ayudándose de los cuerpos desnudos de 840 voluntarios de todas las edades.

En medio de bajas temperaturas y durante un total de cinco horas, Tunick fue colocando a las personas sin ropa en diferentes poses: amontonados, sobre una pirámide ante el Museo Kunst Palast de la ciudad, ante un óleo de Rubens o en árboles en un parque próximo.

Tunick, quien ya ha llevado a cabo numerosas acciones similares en ciudades como Barcelona, Santiago o Brujas, se describió como un "artista de instalaciones" que documenta su trabajo en video y fotografías.

El material gráfico se podrá ver en Duesseldorf del 30 de septiembre al 12 de noviembre.

El artista nacido en Nueva York en 1967 dijo que está consciente de la problemática de presentar escenas masivas con personas desnudas en el país del Holocausto. "Pero el cuerpo significa para mí libertad, belleza", afirmó Tunick, quien ya ha organizado unas 65 instalaciones similares, aunque se presenta ahora por primera vez en Alemania.

La acción fue seguida por un centenar de periodistas. Entre los participantes en las instalaciones se encontraban desde niños o atletas musculosos, hasta ancianos, que por su participación recibirán una fotografía de la acción firmada por Tunick, al igual como sucedió en 2002 con los participantes chilenos.

Los voluntarios eran en tres cuartas partes hombres. "No todos han sido tomados por motivos artísticos", afirmó uno de los participantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?