EMOLTV

Lanzan quinta versión del "día del rock chileno"

La efeméride recuerda la primera actuación del grupo High Bass y que luego se llamó Los Jaivas: el 15 de agosto de 1963.

07 de Agosto de 2006 | 13:12 | El Mercurio en Internet

15 de agosto de 1963: la primera vez de los High Bass. (Foto: El Mercurio).
SANTIAGO.- Con una jornada de guitarras eléctricas lideradas por los grupos Aguaturbia y Muralla China, el Centro Cultural de España y la Corporación Cultural del Rock y el Cómic lanzan la quinta versión del "día del rock chileno". Será el próximo martes 15 de agosto a partir de las 18 horas en el teatro del centro cultural.

La fecha recuerda el día en que el grupo Los Jaivas subió por primera vez a un escenario con el nombre de High Bass. Según cuenta Mario Mutis, el 15 de agosto de 1963 los cinco integrantes originales de Los Jaivas debutaron en el Teatro Municipal de Viña del Mar durante una fiesta estudiantil muy mal organizada.

La actuación fue un verdadero caos, pero la fecha quedó para la historia como el día en que oficialmente debutaron Los Jaivas.

En esta oportunidad, el "día del rock chileno" se celebrará con un gran concierto y una transmisión especial a través de la radio Rock Chileno FM, (102.9) y a través de internet en el sitio www.rockchileno.cl.

El concierto, que se realizará a partir de las 18:00 horas en Providencia 927 y además de las actuaciones de Aguaturbia y Muralla China, contará músicos de los grupos Gusano, Tumulto, Turbo y Callejón Oscuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?