EMOLTV

Artistas emergentes invitados a participar en "Concurso de Arte Joven"

Podrán participar todos los artistas nacionales menores de 35 años que deberán presentar una sola obra inédita hasta las 24 horas del día domingo 24 de septiembre 2006.

07 de Agosto de 2006 | 14:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una parcela de 5.000 m2 del Valle de los Artistas ubicado en Lolol, VI Región, evaluada en 6.000.000 de pesos es el premio que se llevará el ganador de la primera versión del "Concurso de Arte Joven 2006" organizado por Museo de Artes Visuales, MAVI.

Podrán participar todos los artistas nacionales menores de 35 años que deberán presentar una sola obra inédita hasta las 24 horas del día domingo 24 de septiembre 2006. Los trabajos pueden tener diferentes formatos, técnicas y soportes como arteobjeto, instalación, escultura, fotografía, videoarte, performance, pintura y grabado, entre otros.

El concurso, cuyo principal objetivo es promover la creación artística a nivel nacional, se realizará en forma inédita a través del correo electrónico concurso@mavi.cl, permitiendo así que artistas de todas las regiones del país sean parte de esta iniciativa.

El jurado, conformado por Andrea Brauweiler (MAVI), José Zalaquett (crítico de arte), Gonzalo Cienfuegos (miembros de la Comisión Bicentenario), Carlos Montes de Oca y Daniela Rosenfeld, curadora de la Universidad Católica, seleccionarán seis obras ganadoras.

Aparte del premio al primer lugar, se entregará una suma de 2.500.000 pesos al segundo lugar y 1.500.000 pesos al tercero. De las dos menciones honrosas, la primera recibirá un cupo para el Diplomado en Administración Cultural de la Universidad Católica y la segunda un cupo en un curso de la Facultad de Artes de la Universidad Católica. Además se otorgará un Premio Bicentenario que consistirá en 2.000.000 de pesos.

Las bases se podrán consultar en www.mavi.cl o www.bicentenario.gov.cl. El resultado final del concurso se dará a conocer el día 23 de noviembre durante la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras finalistas en el MAVI (José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro. Fono: 6383502 / 6649337).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?