EMOLTV

Jurado de "American Idol" apoya campaña para que perros no mueran de calor

La campaña de PETA, que tiene a Simon Cowell como principal rostro, busca reducir la cantidad de mascotas que mueren anualmente al ser encerradas por sus amos en sus vehículos en plenas épocas de calor.

10 de Agosto de 2006 | 21:49 | AFP
LOS ANGELES.- Simon Cowell, uno de los jurados del popular programa "American Idol", decidió prestar su imagen para una campaña que pide tomar precauciones con los perros durante el verano en Estados Unidos, donde afirman que han muerto muchos mientras esperan a sus amos en los autos.

"Es realmente espeluznante que este año, miles de perros mueran de insolación adentro de los automóviles estacionados", afirma Cowell en un tono simpático, diametralmente opuesto a su imagen en el programa caza cantantes, en una campaña para televisión lanzada por la organización defensora de animales PETA en Estados Unidos.

La iniciativa de PETA nace luego de una poderosa ola de calor que golpeó Estados Unidos, y desde entonces la organización recibe cientos de informes sobre perros que son dejados adentro de los automóviles en estacionamientos a la intemperie, con una media de temperatura por encima de 40 grados centígrados.

Además, en este país donde las causas más inimaginables pueden ser motivo de demanda, en un gran número de estacionamientos públicos o privados en California, o en Las Vegas, por ejemplo, está expresamente prohibido dejar a los animales adentro de los autos.

En otras partes, se ha optado por poner letreros que, con un fondo rojo, alertan que "no se hacen responsables por las eventuales muertes por calor de perros dejados adentro de los autos".

PETA insiste en su campaña que ni las ventanas semi abajo garantizan que los animales puedan sobrevivir.

Desde mediados de julio Estados Unidos vivió una ola de calor con temperaturas inéditas que batieron el récord de más de 40 grados en varias ciudades del país y que dejó cerca de 100 personas muertas, según estimaciones oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?