LA HABANA.- El cantautor Pablo Milanés, uno de los íconos de la Nueva Trova cubana, dedicará al presidente Fidel Castro el concierto que ofrecerá el próximo 17 de agosto en el Auditorio Nacional de México.
En un mensaje al gobernante cubano, que cumplirá 80 años el próximo domingo y que está alejado temporalmente de sus funciones mientras se restablece de una operación, el autor de "Yolanda" manifestó su compromiso de "representar a él y al pueblo cubano como merecen en este momento, con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación".
En el concierto, Milanés, acompañado de sus hijas Haydeé y Suylén, interpretará canciones de su más reciente álbum, Como un campo de maíz, entre las que figura un poema musicalizado del poeta chileno Pablo Neruda con el título "Para mi corazón basta tu pecho".
Desde la década de los '60, Milanés, consolidado como uno de los más importantes cantautores de la isla junto con Silvio Rodríguez, comenzó a destacarse como cultivador de un nuevo estilo de hacer canciones en base al son, un ritmo tradicioal de Cuba, y acercándose a otros géneros locales como el "feeling".