TEHERÁN.- El responsable de la Comision de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, dijo hoy que la resolución 1701 aprobada por el Consejo de Seguridad de ONU es un fracaso político para Israel, informo la radio pública.
"Esta resolución es muy diferente de la que habían propuesto en un principio EE.UU. y Francia", dijo Boruyerdi en reacción a la resolución aprobada la pasada madrugada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para poner fin a la crisis del Líbano.
Según el parlamentario iraní, EEUU "se ha visto obligado, en la práctica, a aceptar muchas enmiendas reclamadas por el Gobierno libanés y a dar marcha atrás en sus planteamientos iniciales."
Sin embargo, también afirmó que la resolución contiene algunos puntos negativos, "ya que las interpretaciones jurídicas empleadas en la misma son unilaterales y favorecen a Israel".
En este sentido, explicó que se da libertad a Israel para proseguir con sus operaciones militares, con el pretexto de que se está defendiendo.
En todo caso -dijo Boruyerdi- la última respuesta compete al propio Hizbulá y al gobierno libanés.