EMOLTV

Johnny Depp y Tim Burton vuelven a trabajar juntos

La exitosa dupla, que ha mostrado su buena sintonía en producciones como "El joven manos de tijera" o el remake de "Charlie y la fábrica de Chocolates", se juntará para realizar "Sweeney Todd", basada en el musical de Stephen Sondheim.

17 de Agosto de 2006 | 10:42 | Reuters

Foto: Andes Films.

Foto: EFE.
LOS ANGELES.- El actor Johnny Depp y el director Tim Burton, conocido por sus excéntricas películas como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" volverán a formar equipo en "Sweeney Todd", basada en el musical de Stephen Sondheim ganador de varios premios, dijo el jueves el estudio DreamWorks.

Depp que en ocasiones también porta una imagen excéntrica en sus interpretaciones, como cuando encarnó al capitán pirata Jack Sparrow en la reciente "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto", y Burton han creado algunos de los personajes más extraños del cine como el monstruo que podaba arbustos en "El joven manos de tijera", interpretado por el mismo actor.

En "Sweeney Todd", que se estrenará a finales del 2007, Depp interpretará al barbero asesino del mismo nombre que busca su venganza a golpe de cuchillazos contra un juez que lo arrestó por error.

Depp y Burton han formado equipo en otros extraños filmes incluida la aclamada "Ed Wood" en 1994, sobre un director de películas de clase B, y "Sleepy Hollow" en 1999, que cuenta la leyenda americana del hallazgo del jinete sin cabeza.

La leyenda del asesino en serie Sweeney Todd está arraigada en la tradición popular británica, y ha generado numerosas obras de teatro y películas previas, incluido un filme de 1936 llamado "Sweeney Todd: el barbero diabólico de Fleet Street", y la película para televisión de 1998, "La Fábula de Sweeney Todd", protagonizada por Sir Ben Kingsley.

El nuevo filme, que será coproducido por los estudios DreamWorks y Warner Bros, será una adaptación del musical moderno "Sweeney Todd: el barbero diabólico de Fleet Street", con canciones compuestas originalmente por Sondheim. Esta versión se convirtió en un éxito en Broadway en 1979 y ganó 8 premios Tony.

El reestreno del musical fue lanzado en Inglaterra en el 2004 y fue un éxito en Broadway el año pasado. Ambos protagonistas, Michael Cerveris y Patti Lupone, consiguieron en el 2006 nominaciones a los premios Tony, y la obra se llevó los galardones a mejor dirección de un musical y mejor orquestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?