EMOLTV

Juan Pablo Izquierdo dirige Réquiem de Mozart

Única presentación hoy a las 19:30 horas en el Teatro Otiente con el prestigiado conductor y la participación de solistas y Coro de Cámara de la Universidad Católica.

17 de Agosto de 2006 | 10:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por tercera vez en el año (bajo la motivación de los 250 años del nacimiento de Mozart), Juan Pablo Izquierdo frente a la Orquesta de Cámara de Chile, solistas y Coro de Cámara de la Universidad Católica montará hoy, a las 19:30 horas, "Réquiem" KV 626, de Mozart, en el marco de la Temporada Internacional de Conciertos de la Fundación Beethoven en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099).

Los solistas de esta magna obra religiosa, la última compuesta por Mozart y concluida por su discípulo Süssmayer en 1791, contará con la actuación de los solistas Patricia Cifuentes (soprano), Evelyn Ramírez (contralto), Luis Olivares (tenor) y Sergio Gómez (bajo). El Coro de Cámara Universidad Católica estará dirigido por Mauricio Cortés.

En su primera parte el concierto ofrecerá Sinfonía Nº 35 en Re mayor, "Haffner", KV 385, también de Mozart, obra encargada al compositor en 1780 por Sigmund Haffner, acaudalado comerciante de Salzburgo.

Las adhesiones están disponibles en Fundación Beethoven, Av. 11 de Septiembre 2214, Of.66.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?