EMOLTV

Ricky Martin es elegido "Persona del año" por organizadores de Grammy Latino

El cantante lanzó el año pasado su primer disco en dos años, "Life", y este jueves grabará en Miami un programa "Unplugged" (acústico) para la cadena MTV Latinoamérica.

17 de Agosto de 2006 | 14:41 | AFP

El músico puertorriqueño es un activista reconocido en pro de los derechos de los niños. Foto: EFE.
MIAMI.- El cantante pop Ricky Martin fue seleccionado como la "Persona del año" por la Academia Discográfica Latina, organizadora de los premios Grammy Latinos, por sus logros como artista y como trabajador humanitario, anunció la organización este jueves.

La academia está "extremadamente orgullosa y emocionada por honrar a un ser humano que encarna el espíritu positivo derivado del compromiso verdadero", dijo en un comunicado el presidente de la organización, Gabriel Abaroa.

"Sus logros musicales están a la par con sus esfuerzos como un defensor de los derechos de los niños alrededor del mundo", agregó.

Además de haber vendido más de 60 millones de discos y DVD en todo el mundo e interpretado temas exitosos como "La copa de la vida" y "Livin’ la vida loca", el cantante puertorriqueño tiene una fundación internacional que ofrece ayuda educativa, de salud y justicia social a niños de todo el mundo.

La fundación también aboga por la eliminación del tráfico de menores.

El también ex embajador de la UNICEF lanzó el año pasado su primer disco en dos años, "Life", y este jueves grabará en Miami un programa "Unplugged" (acústico) para la cadena MTV Latinoamérica, que será emitido el próximo mes de noviembre.

Martin recibirá un homenaje el próximo 1 de noviembre en una gala en Nueva York, el día antes de la entrega de los Grammy Latinos. Antes recibieron el premio los artistas mexicanos José José, Carlos Santana y Vicente Fernández, el brasileño Gilberto Gil, el español Julio Iglesias y el cubano Emilio Estefan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?