EMOLTV

Artista irlandesa se desnudará para acariciar a un cerdo muerto

La galería de arte Nwelyn en Cornualles organizó para esta noche un atrevido "show artístico" donde la mujer, despojada de su ropa, acariciará al animal por cuatro horas.

18 de Agosto de 2006 | 09:36 | EFE

Foto: www.tactilebosch.org.
LONDRES.- La artista irlandesa Kira O’Reilly protagonizará esta noche un atrevido "happening" artístico desnudándose en público y acariciando durante cuatro horas a un cerdo sacrificado en un matadero.

Organizado por la galería de arte Nwelyn en Cornualles (suroeste de Inglaterra), el "happening", titulado "Inthewrongplaceness" (estar en el lugar equivocado), tendrá lugar en un antiguo club social redecorado como un dormitorio.

A pesar de su duración de cuatro horas, cada uno de los visitantes sólo podrá permanecer en la sala diez minutos para ver una actuación que trata de las "fantasías inesperadas de aparición y metamorfosis entre distintas especies", explica O’Reilly, quien supuestamente cortará el cadáver del animal con un cuchillo.

"Soy consciente de la controversia que esta actuación provocará", señaló la artista.

O’Reilly explica en el folleto de la galería que su trabajo surge de "la investigación con biopsias de piel procedentes de cerdos recién muertos", lo que le permite, dice, prepararse para trabajar con biopsias de su propia piel.

Además, el experimento la deja con un sentimiento de compasión y de identificación con el animal, "como una sustitución, un doble, un gemelo, un muñeco y un yo imaginario".

En el folleto, la artista insinúa que puede llegar a meterse en el cuerpo del cerdo: "Cuando corto a un cerdo, siento la necesidad de hurgar en su tripa y fundirme en su carne templada de forma que su sangre y la mía alcancen la misma temperatura durante un momento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?