EMOLTV

Ofrecen tres millones de dólares por hallar vivo a Elvis

Un director de cine inglés creó un sitio web y planea un documental acerca del mito de que Elvis no murió el 16 de agosto de 1977, como consta en su historia oficial, sino que se encuentra oculto.

18 de Agosto de 2006 | 09:49 | Reuters
LONDRES.- Al conmemorarse el aniversario número 29 de la muerte del cantante estadounidense Elvis Presley, un sitio web ofreció una recompensa de tres millones de dólares a quien encuentre vivo al llamado Rey del Rock.

La iniciativa pertenece al actor, guionista y productor de cine Adam Muskiewicz, de 28 años, quien ha creado el sitio www.elviswanted.com con miras a conseguir que el público se involucre en un documental independiente que explora el mito de que Elvis sigue vivo.

La meta de la película y del sitio es explorar los persistentes rumores populares de que Elvis no murió el 16 de agosto de 1977, sino que podría estar oculto. Al respecto, Muskiewicz dice que ha entrevistado a numerosos fans y hasta 175 personas que conocieron a Elvis o gustan de su música o estilo de vida para el documental, que será estrenado el próximo año, con ocasión del trigésimo aniversario de la muerte del cantante y actor estadounidense.

"El montaje de la muerte de Elvis Presley es el mayor mito en la historia de la cultura pop. Aproximadamente un 75 por ciento (de los entrevistados) cree sin ninguna duda que murió. Un 25 por ciento piensan que está vivo", dice Muskiewicz, cuya página ofrece descripciones de posibles avistamientos de Elvis y espacio para que la gente compare sus experiencias y teorías conspiratorias.

El director afirma que las principales razones de las sospechas son el extraño comportamiento que tuvieron los servicios médicos de Memphis con motivo de la muerte de Presley y las contradicciones en los acontecimientos que rodearon el funeral. "No hay que ser un experto para ver que existían cuestiones sobre el procedimiento: ¿Por qué fue tan rápido el funeral? Las cosas se sellaron y la gente guardó silencio", dijo. Y otro punto pendiente es la ortografía del segundo nombre del astro: en su tumba está inscrito como Aaron, pero su verdadero nombre era Aron, según la página web.