EMOLTV

Foro de cine en la U. Alberto Hurtado tendrá como invitado a Jordi Balló

El autor catalán dictará charlas sobre guiones cinematográficos en el Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea de esa casa de estudios.

18 de Agosto de 2006 | 13:50 | El Mercurio en Internet

Foto: Institut Ramon Llull, www.llull.cat.
Charla
Fecha: Jueves 24 De Agosto, 19.00 Horas
Foro: "El Guión: De Dónde Nacen Las Ideas"
Inscripciones: 6920394, Periodismo@Uahurtado.Cl
Exponen: Jordi Balló
Lugar: Casa Central Universidad Alberto Hurtado, Almirante Barroso Nº6, Metro Los Héroes
SANTIAGO.- El próximo jueves 24 de agosto a las 19:00 horas, se realizará el foro "El guión: de dónde nacen las ideas" que contará con la participación del autor catalán Jordi Balló.

El invitado internacional es director del Área de guión de los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Pompeu Fabra, y del área de estética del I'Institut d'Humanitats de Barcelona. Autor de los libros "Semilla inmortal. Los argumentos universales del cine", "Imágenes del silencio", "Conéixer el cinema", "Cinema catalá" y "Yo ya he estado allí. Ficciones de la realidad". Además impulsó la gran muestra conmemorativa "El siglo del cine", en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Ha producido documentales como "Buñuel", "Las variaciones Gould", "Granados y Delgado, un crimen legal", "Monos con Becky", todos ellos premiados internacionalmente.

Jordi Balló estará de visita en Chile en su calidad de profesor extranjero, del Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea.

En el encuentro estará además Alberto Fuguet, quien es director del Diplomado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad, Editorial Anagrama realizará el lanzamiento en Chile del libro "Yo ya he estado ahí. Ficciones de la realidad", la obra más importante de Balló.

El foro está dirigido a estudiantes de cine, comunicación audiovisual, guionistas, críticos y periodistas que cubre esa área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?