EMOLTV

Charles Aznavour planea grabar disco con Chucho Valdés

El cantante francés de 82 años, hizo el anuncio en París durante la presentación de su biografía autorizada, para lo cual viajaría en una fecha muy cercana a Cuba.

22 de Agosto de 2006 | 10:37 | EFE

El cantante francés ya había colaborado hace unos años con el fallecido trovador cubano Compay Segundo. (Foto: EFE)
LA HABANA.- El cantante francés Charles Aznavour tiene entre sus planes inmediatos viajar a Cuba para grabar un disco con el pianista cubano Chucho Valdés, destaca hoy el diario oficial "Granma".

Aznavour, de 82 años, hizo el anuncio en París durante la presentación de su biografía autorizada "Charles Aznavour o el destino dominado", del escritor Daniel Pantchenko, que abarca en más de 600 páginas la vida del cantante y actor de origen armenio.

Chucho Valdés, a punto de cumplir 65 años y con cuatro premio Grammy, se ha destacado por su capacidad de combinar diversos estilos musicales, y su constante búsqueda de claves y melodías en las raíces de la música cubana.

El encuentro entre los dos grandes músicos se concretaría después de que el artista francés viaje en los próximos días a Armenia, su tierra natal, según explicó Aznavour, aunque sin precisar fechas.

Charles Aznavour, un artista muy conocido en Cuba en la década de los sesenta, ya colaboró en 2002 con el fallecido trovador cubano Compay Segundo, una de las leyendas de la música de la isla reunidas en el proyecto Buena Vista Social Club.

Con el célebre Compay, el artista francés grabó el tema "Morir de amor", para el disco "Duetos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?