EMOLTV

Dylan dice que grabaciones modernas son "malísimas"

el cantautor americano lanza su nuevo disco, pero cree que los ingenieros de grabación no lograron reflejar lo que quería en sus canciones: .

22 de Agosto de 2006 | 15:47 | Reuters
LOS ANGELES.- El legendario cantante Bob Dylan piensa que la calidad de las grabaciones modernas es "malísima", y que incluso las canciones de su nuevo álbum sonaban mejor en el estudio que en el disco.

"No conozco a nadie que haya grabado un álbum que suene decentemente en los últimos 20 años", dijo el músico ya encumbrado en los 65 de vida, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

Dylan, quien lanzó ocho álbumes de estudio en las pasadas dos décadas, presentará el próximo martes Modern times, su primera grabación en cinco años. Sobre las quejas de la industria discográfica de que la descarga ilegal de música desde Internet significa que el público obtiene las canciones gratis, Dylan comentó: "Bueno, ¿por qué no? De todas maneras, no valen nada".

"Uno escucha estos discos modernos, son malísimos, tienen sonido por todos lados", dijo. "No existe definición de nada, ni vocal, ni nada; es sólo estática", agregó el compositor.

Dylan indicó que hace lo mejor que puede para luchar contra la tecnología, pero es una batalla que se está perdiendo. "Incluso estas canciones probablemente sonaban diez veces mejor en el estudio cuando las grabamos. Los discos compactos son pequeños. No hay tamaño para ello", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?