EMOLTV

"Cocodrilo Dundee" es investigado por ocultar impuestos en Chile

El actor Paul Hogan habría evitado pagar el gravamen en Australia por 30 millones de dólares recibidos gracias a una compleja red de "offshore" en Chile y las Antillas Holandesas.

23 de Agosto de 2006 | 11:13 | DPA

Foto: El Mercurio
SYDNEY.- El actor Paul Hogan, intérprete de las películas de "Cocodrilo Dundee", está siendo investigado por las autoridades impositivas australianas por evitar el pago de impuestos de dineros que habría ocultado en Chile, según informó hoy el diario "The Australian".

La investigación se inició hace casi un año. Las autoridades quieren confirmar si Hogan, de 66 años, evitó pagar impuestos sobre unos 30 millones de dólares percibidos en concepto de regalías a través de una compleja red de fondos y sociedades "offshore" en Chile y las Antillas Holandesas administradas en Suiza.

El socio de Hogan, John Cornell, que coprodujo las películas de "Dundee", también está bajo sospecha.

Las tres entregas de las serie sobre el peculiar cazador de cocodrilos ingresaron más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Son consideradas la exportación cinematográfica más exitosa del Quinto Continente.

Recientemente, Hogan vendió propiedades en Australia y se trasladó a Estados Unidos con su esposa estadounidense y coprotagonista de "Cocodrilo Dundee" Linda Kozlowski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?