EMOLTV

En octubre se comenzará a emitir en Latinoamérica la serie animada "Chespirito"

La serie fue escrita y supervisada por el propio Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete del "Chavo del Ocho" y el "Chapulín Colorado" entre otros personajes.

23 de Agosto de 2006 | 12:50 | EFE

El Chapulín Colorado volverá con nuevas aventuras gracias a la tecnología (Foto: El Mercurio).
MÉXICO.- La cadena de televisión mexicana Televisa prepara el lanzamiento al mercado latinoamericano de la serie animada con los personajes de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", según anunció hoy la directora general de licencias y marcas de la compañía, María del Carmen Rotter Alday.

La serie, que consta de 26 capítulos que serán emitidos semanalmente, comenzará a transmitirse en todos los países de Latinoamérica en octubre próximo.

Los planes de Televisa también incluyen lanzar la serie en España a mediados de 2007.

"El 21 de octubre se hará una fiesta para anunciar el lanzamiento de la serie y una semana después comenzará sus transmisiones en México y toda América Latina de manera simultánea, y en el 2007 será transmitida en España", dijo a Efe Rotter Alday.

La directiva de Televisa aclaró que esta serie ha sido escrita y supervisada por el actor productor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, cuyos programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín colorado" comenzaron a verse en la televisión mexicana en 1971.

Ambos han sido series de extraordinario éxito y son recordadas con cariño por millones de mexicanos.

Rotter Alday precisó que la serie, al contar con un guión escrito por el propio autor de los personajes y de los programas, garantiza el mismo sentido del humor que el público ha disfrutado por más de tres décadas.

Indicó que el público puede esperar nuevas aventuras del "Chavo del Ocho" y del "Chapulín Colorado", aunque apoyados con las bondades que ofrece la tecnología.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", es autor, productor y protagonista de los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", que comenzaron su historia en la hace 35 años y actualmente se emiten en varios canales iberoamericanos con gran éxito de audiencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?