EMOLTV

Cine Normandie proyectará película "Hierro tres" en ciclo de charlas sobre cine

Ganadora del León de Plata al Mejor Director y Premio Fipresci a la Mejor Película, Festival de Venecia 2004, y la Espiga de Oro, Seminci de Valladolid 2004.

25 de Agosto de 2006 | 11:25 | Orbe

"Hierro tres" será solo una de las películas que se proyectarán en el ciclo. (Foto: www.somethingcools.com).
SANTIAGO.- En el marco del Ciclo de Charlas sobre Cine y Educación que realiza el Cine Arte Normandie, se exhibirá mañana sábado 26 de agosto la película "Hierro-tres" del director coreano Kim Ki-Duk.

Hasta diciembre del año en curso, durante todos los días sábados, en la función de 18:30 horas, se realizará al término de la proyección un ciclo de foros conducidos por especialistas, tendientes a formar espectadores que desarrollen la capacidad de análisis y visión crítica de las películas.

En esta oportunidad participará el crítico Jorge Letelier. El programa, abierto al público general, está especialmente orientado a profesores, estudiantes de Pedagogía y alumnos de Enseñanza Media.

La película "Hierro tres" fue ganadora del León de Plata al Mejor Director y Premio Fipresci a la Mejor Película, Festival de Venecia 2004, y la Espiga de Oro, Seminci de Valladolid 2004.

La cinta trata sobre Tae-suk, un joven que da vueltas por la ciudad buscando casas donde establecerse temporalmente en ausencia de los propietarios.

Un día, mientras está buscando una, encuentra a Sun-hwa, una joven recluida y maltratada por su rico y celoso marido. Ella, intrigada, decide seguir a Tae-suk en su vida errante de casa en casa, hasta que un día son descubiertos: el joven es encarcelado y Sun-hwa se ve obligada a volver con su marido. Al salir de la cárcel, lo primero que hace Tae-suk es ir a buscar a Sun-hwa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?