EMOLTV

El lugar del concierto de Madonna en Moscú aún es un misterio

El primer concierto de la cantante estadounidense Madonna en la capital rusa y con 40.000 entradas ya vendidas, todavía no se ha decidido en qué escenario se presentará.

26 de Agosto de 2006 | 07:13 | EFE

La reina del pop aún no cuenta con el lugar donde ofrecerá su polémico show "Confessions". (Foto: EFE)
MOSCÚ.- A casi dos semanas del primer concierto de la cantante estadounidense Madonna en la capital rusa y con 40.000 entradas vendidas, todavía no se ha decidido en qué escenario se presentará la diva del pop en el marco de su gira mundial "Confessions".

"La situación se encuentra bajo control y sin falta hallaremos una solución", declaró Liudmila Shvetsova, vicealcalde de Moscú, que destacó que hay un diálogo fluido entre las autoridades y los organizadores del concierto.

La presentación Madonna está prevista para el 11 de septiembre y para ella se había elegido la enorme explanada frente a la Casa Central de la Universidad Estatal de Moscú, situada en las Colinas de los Gorriones (antiguas Colinas de Lenin), la mayor altura de la capital rusa, donde ya se han celebrado conciertos multitudinarios.

Sin embargo, la policía moscovita vetó la explanada de las Colinas de los Gorriones por motivos de seguridad y sugirió como alternativa el aeródromo de Túshino, en el noroeste de la ciudad, que también ha albergado grandes conciertos y con un aforo de más de 150.000 personas.

Otras posibilidades

Sin embargo, Túshino no es, ni mucho menos, una garantía de seguridad: el 5 de julio de 2003 dos terroristas suicidas chechenas detonaron sendas bombas en medio de un concierto de rock y mataron a 16 personas.

Una fuente anónima del Ayuntamiento citada por la agencia Interfax opinó que el concierto de Madonna se celebrará en el estadio Luzhnikí (antiguo estadio Lenin), con capacidad para cerca de 100.000 espectadores.

"Es un lugar muy cómodo para la celebración de un concierto y tiene todo para garantizar la seguridad tanto de los artistas como del público", dijo la fuente, que agregó que el anuncio oficial sobre el lugar de la presentación de Madonna se hará a comienzos de la próxima semana.

En Luzhnikí se han presentado estrellas mundiales de la talla de Bob Dylan (1985), Michael Jackson (1993), los Rolling Stones (1998), entre otros.

La seguridad es, a juzgar por todo, la principal preocupación de las autoridades moscovitas con motivo del concierto de la cantante estadounidense en la capital rusa.

Una de las mayores compañías de telefonía móvil del país se vio obligada a anunciar la retirada de sus anuncios publicitarios con el eslogan de "Irrumpe en el concierto de Madonna" a petición del Ayuntamiento, que estimó que éste podía interpretarse como un llamamiento a la violencia.

Ni siquiera el Kremlin ha conseguido mantenerse al margen del revuelo causado por el esperado primer concierto de Madonna en Moscú y esta semana desmintió que el presidente de Rusia, Vladimir Putin hubiese tenido o tenga planes de "reunirse o mantener contactos" con la cantante estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?