EMOLTV

Comienza la entrega de los premios Emmy entre calor y belleza

Actores de la pantalla chica estadounidense, enfundados en elegantes y exclusivos diseños, desfilaron por la alfombra roja del Auditorio Shrine de Los Ángeles para participar de la 58 edición de este galardón.

27 de Agosto de 2006 | 20:15 | EFE

LOS ÁNGELES.- La 58 edición de los premios Emmy arrancó este domingo en el Auditorio Shrine de Los Ángeles con un despliegue de belleza entre los aspirantes a los principales galardones de televisión, que brillaron bajo el sol californiano.

"Es bastante caluroso para los 43 grados (centígrados) que hace", protestaba la actriz Ellen Pompeo, protagonista de la serie favorita de la velada, "Grey's Anatomy", en esta tórrida tarde de verano.

Vestida con un encorsetado traje largo de terciopelo y raso en tono azul, diseño de John Galiano para Christian Dior, la joven intérprete fue la primera presentadora de esta gala televisiva destinada a premiar a los mejores trabajos del año en la pequeña pantalla.

La gran fiesta de la televisión estadounidense contó también con la presencia en la alfombra roja de la candidata en la categoría de mejor actriz en serie dramática, Kyra Sedgwick, por su trabajo en "The Closer".

La favorita en esta categoría llegó acompañada de su esposo, el también actor Kevin Bacon, y engalanada con un traje de gasa y cola gris metálico de Armani Prive.

Kiefer Sutherland, aspirante en la categoría de mejor actor en serie dramática por su gran actuación en "24", coincidió en la alfombra roja que conducía al teatro con Hugh Laurie, cuya serie "House" compite en la categoría de mejor drama.

Ambos vistieron un tradicional traje negro y camisa blanca mientras Dennis Leary, candidato con el drama "Rescue Me", prefirió dar un toque de color a su camisa negra en la que destacaba una corbata roja.

Steve Carrell, favorito en la categoría de mejor comedia con "The Office", Sandra Oh, candidata como mejor secundaria por "Grey's Anatomy", y Julia Louis-Dreyfus, en blanco y favorita como mejor actriz de comedia con "The New Adventures of Old Christine", también acudieron a la cita.

La serie dramática "24" domina este año la lista de candidatos con el mayor número de candidaturas, si bien "Grey's Anatomy" parece la favorita de la velada en esta categoría, que completan "House", "Los Sopranos" y "The West Wing".

Como mejor serie de comedia compiten en esta edición "Arrested Development", "Curb Your Enthusiasm", "The Office", "Scrubs" y "Two and a Half Men".

"Lost", ganadora como mejor drama el año 2005, es en esta edición la gran ausente aunque varios de sus protagonistas, como Evangeline Lilly, acudieron a la cita televisiva.

"Es triste tras la victoria del año pasado pero está bien", musitó la actriz engalanada con un traje color berenjena de Versace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?