 Kiefer Sutherland (Foto: Reuters). |
LOS ÁNGELES.- La popular serie de televisión "24", protagonizada por Kiefer Sutherland, obtuvo esta noche el galardón al mejor drama en la 58° versión de los premios Emmy, que se desarrolló en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.
La historia del agente secreto Jack Bauer (Sutherland) consiguió así el premio que por cinco años le había sido esquivo.
Pero eso no fue todo. Esta noche, "24" obtuvo también dos premios importantes. El primero fue en la categoría "mejor dirección" y el segundo en la de mejor actor principal, que recayó en Kiefer Sutherland.
El actor también había sido nominado en las anteriores ediciones de este premio por su trabajo en la serie, sin haber conseguido el merecido reconocimiento.
Otros galardonados
Actores de reparto de series ya terminadas como "Will & Grace", "The West Wing" y "Huff" obtuvieron los primeros premios Emmy de esta noche.
Blythe Danner, de "Huff", logró el galardón a la mejor actriz de reparto en una serie dramática, en tanto Megan Mullally, de "Will & Grace", fue premiada como mejor actriz de reparto en categoría comedia.
Alan Alda fue declarado mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel de candidato presidencial republicano en "The West Wing", que finalizó luego de siete años en el aire.
Por su parte, el actor Tony Shalhoub obtuvo hoy una nueva victoria en su carrera con el Emmy a la mejor interpretación masculina en una serie de comedia gracias a su papel de detective maniático en "Monk".
Fue una victoria sorpresiva ya que, a pesar de la popularidad de la serie y de sus anteriores victorias, esta edición de los Emmy parecía destinada a ser la noche de Steve Carell, el humorista que obtuvo este año el Globo de Oro como mejor actor en una comedia y que era el favorito de la crítica por su participación en la serie "The Office".
Justamente esta última se llevó el galardón a la mejor comedia de este año, categoría en la que participaba junto a la desaparecida "Arrested Development", "Curb Your Enthusiasm", "The Office", "Scrubs" y "Two and a Half Men".
Mientras, la mejor actriz de comedia de este año fue la favorita Julia Louis-Dreyfus, por su papel en "The New Adventures of Old Christine".
En otra categoría, Kelly MacDonald fue declarada mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión por "The Girl in the Cafe".
En esta nueva entrega de los premios Emmy se otorgaron premios en 27 categorías y se realizaron homenajes a Dick Clark de "American Bandstand" y al difunto productor Aaron Spelling ("Los ángeles de Charlie’" y "Melrose Place", entre otras).