EMOLTV

Roban cintas de nueva serie de "Robin Hood" a la BBC

El ladrón está chantajeando a la cadena de televisión pidiendo un rescate por las películas de un millón de libras (1.800.000 dólares).

28 de Agosto de 2006 | 14:53 | Dpa

Ni el propio príncipe de los ladrones se salvó de la delincuencia. En la foto una de las tantas versiones que se han hecho del famoso arquero, protagonizada por Kevin Costner. (Foto: El Mercurio)
LONDRES.- Varias cintas originales de una nueva serie de televisión sobre Robin Hood, "el rey de los ladrones", fueron robadas a la BBC, y un desconocido está chantajeando ahora a la cadena de televisión, informó hoy el diario "Daily Mirror".

Al parecer, el desconocido reclama un "rescate" de un millón de libras (1.800.000 dólares) para devolver las cintas de la serie, que está previsto se emita en otoño (boreal) próximo. La BBC confirmó el robo, pero no quiso hacer declaraciones sobre la extorsión.

Las cuatro cintas "master" fueron robadas de un estudio en Hungría, donde se rodó esta nueva versión de Robin Hood. Según el "Mirror", están bajo sospecha algunos figurantes que participaron en la producción.

Los trece capítulos de la nueva serie de "Robin Hood" se emitirán en horario de máxima audiencia los sábados por la noche. Según una portavoz de la BBC, la emisión no está en peligro por el robo.

Según la prensa, la serie contó con un presupuesto de más de 15 millones de dólares. Los diferentes capítulos fueron rodados en Hungría, donde los costos de producción son más bajos.

El protagonista de la serie es el actor inglés Jonas Armstrong, de 25 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?