EMOLTV

Tras ruptura con Paramount Tom Cruise encuentra nuevos socios

Tres inversores apoyarán a su productora con casi tres millones de dólares al año.

29 de Agosto de 2006 | 08:18 | DPA
LOS ANGELES.- Después de que los estudios Paramount rompieran su contrato con el actor Tom Cruise, el astro de Hollywood ha encontrado nuevos socios: se trata de tres inversores que apoyarán a su productora con casi tres millones de dólares al año.

Según informa hoy la prensa, uno de los tres es el dueño del equipo de fútbol americano "Washington Redskins". Con este nuevo acuerdo, Cruise y su productora asociada, Paula Wagner, cubrirán los gastos de la empresa.

Como contrapartida, los inversores participarán en las ganancias de los proyectos cinematográficos. El contrato fue firmado por dos años.

Paramount pagaba a Cruise y Wagner en los últimos tiempos 10 millones de dólares al año. Pero la colaboración de 14 años quedó interrumpida la semana pasada en medio de un escándalo, pues el estudio se negó a prolongar el contrato.

Sumner Redstone, de 83 años y presidente del consejo de vigilancia de Viacom, dueña de Paramount, argumentó que el comportamiento de Cruise en los últimos meses era inaceptable y equivalía a un "suicidio creativo".

Se refería así a la publicidad que hace el actor de 44 años de la Iglesia de la Cienciología o sus polémicas declaraciones de amor a su pareja. Este comportamiento afectó la recaudación de la más reciente producción del estudio con Cruise, "Mission Impossible 3", señaló Redstone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?