EMOLTV

Protagonista de "Harry Potter" grabará película de televisión en Inglaterra

Daniel Radcliffe, de 17 años, hará el papel del hijo del escritor británico Rudyard Kipling que fue obligado por su padre a unirse a la Guardia Irlandesa para luchar en la Primera Guerra Mundial, lugar desde el que no volvió más.

29 de Agosto de 2006 | 16:31 | Ansa

El actor de "Harry Potter" hará el papel del hijo del escritor británico Rudyard Kipling. (Foto: EFE)
LONDRES.- El protagonista de la saga de "Harry Potter", el inglés Daniel Radcliffe, actuará en un nuevo programa televisivo del hijo del escritor británico Rudyard Kipling, que luchó en la Primera Guerra Mundial.

Radcliffe, de 17 años, aceptó actuar en el ciclo televisivo, el primero desde su éxito cinematográfico como el mago famoso "Harry Potter".

En el programa, el actor hará de hijo de Kipling, que fue obligado por su padre a unirse a la Guardia Irlandesa para luchar en la Primera Guerra Mundial, a pesar de sus problemas de visión.

El hijo de Kipling, John, también conocido como Jack, nunca regresó de la guerra, y sus padres pasaron meses buscando el cuerpo de su hijo.

Tras ese conflicto militar, Kipling, autor de libros como "El Libro de la Selva", fue acusado de ser un "conservador imperialista" por su posición política.

El ciclo televisivo, que según el productor Nick Elliott tendrá connotaciones para los padres de soldados muertos en la última guerra de Irak, comenzará a filmarse en 2007 en el condado de Sussex, donde vivió la familia Kipling.

Por su parte, Radcliffe declaró que con el nuevo papel busca honrar a todos aquellos que murieron en la Primera Guerra Mundial.

"Para muchos jóvenes de mi edad, la Primera Guerra Mundial es tema de libros de historia. Pero siempre me fascinó este tema y creo que es muy relevante hoy en día, ya que tantos adolescentes sacrifican la vida por las guerras", afirmó el actor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?