EMOLTV

Nueva York se prepara para festejar 25 años de MTV y sus premios

El evento, que se celebrará mañana en el Radio City Music Hall de Nueva York, contará con la presencia de las estrellas más famosas del mundo musical.

30 de Agosto de 2006 | 07:00 | DPA

La colombiana Shakira tiene siete nominaciones. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK.- La colombiana Shakira se perfila con sus siete nominaciones como una de las favoritas de la próxima entrega de premios MTV a los mejores videos musicales del año.

El evento, a celebrarse mañana en el Radio City Music Hall de Nueva York, contará con la presencia de algunas de las estrellas más famosas del mundo musical que este año además celebrarán el 25 aniversario de MTV.

La sensual Shakira (y sus caderas) es candidata al mejor video del año por su tema "Hips Don't Lie", interpretado junto al rapero Wyclef Jean.

En esta categoría, la principal de la noche, también compiten Christina Aguilera, con "Ain't No Other Man"; Madonna, con "Hung Up"; Panic! at the Disco, con "I Write Sins Not Tragedies", y Red Hot Chili Peppers, con "Dani California".

Por el premio al mejor video femenino compiten junto a Christina Aguilera y Madonna, Kelly Clarkson, con "Because of You", y Nelly Furtado, con su canción "Promiscuous".

La cantante pop colombiana es también candidata al premio al mejor video con baile, además de Madonna, Nelly Furtado, las Pussycat Dolls junto a Snoop Dogg por "Buttons" y Sean Paul por "Temperature".

Asimiso, Shakira fue incluida en el rubro al mejor video pop, junto a Christina Aguilera, Madonna, Nelly Furtado y Pink con "Stupid Girls".

Por el premio del público, Shakira compite con Chris Brown y Juelz Santana, con el video "Run It!"; Fall Out Boy, con "Dance, Dance"; Kelly Clarkson, con "Because of You", y Rihanna con "S.O.S.".

Por su parte, los Red Hot Chili Peppers también cuentan con siete nominaciones y aspiran a obtener premios en categorías como mejor video del año con "Dani California", mejor video de grupo, mejor video de rock, mejor dirección y mejor edición, entre otras.

En la lista de los más nominados, le siguen Madonna y la banda originaria de Las Vegas Panic! at the Disco, con cinco nominaciones cada uno, y Christina Aguilera, con cuatro.

Presentaciones en vivo

Pero como ya es tradición, el espectáculo en vivo organizado por MTV es el centro del evento. Aguilera cantará en la entrega de premios, mientras que la latina Jennifer López será una de sus presentadoras.

Este año, el maestro de ceremonias será el comediante Jack Black.

Entre los artistas que planean actuar destacan asimismo Beyoncé, Panic! at the Disco, T.I., the Killers, Ludacris y Pharrell los Raconteurs y Justin Timberlake.

El programa contará con presentaciones de Jessica Simpson, Chris Brown, Fall Out Boy, Rihanna, Jared Leto, Busta Rhymes, Shaun White, Ne-Yo, Missy Elliott, Lil Jon, Nick Lachey y The All-American Rejects, según anunció MTV.

Por su parte, Justin Timberlake, quien se llevó el premio al mejor video masculino en 2003 por "Cry Me a River", interpretará su más reciente sencillo, "SexyBack".

Como parte del festejo, y a diferencia de años anteriores, el público tendrá la oportunidad de votar por sus favoritos en todas las categorías.

Anteriormente, los fans sólo podían participar eligiendo al ganador del Viewer's Choice Award. Sin embargo, ellos serán por primera vez los que elijan a todos los ganadores del certamen.

Además, otras dos categorías más fueron incluidas este año: mejor banda sonora de videojuego y mejor música incidental en un videojuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?