EMOLTV

Lanzan concurso de cortometrajes en la Cineteca Nacional

Bajo el slogan "Corta el abuso: concursa en un corto", El certamen se enmarca en la campaña ¡YA! dirigido a jóvenes mayores de 18 años para presentar cortometrajes sobre el abuso de poder.

30 de Agosto de 2006 | 09:35 | El Mercurio Online

Marcelo Ferrari, director de la película Sub Terra, será uno de los jurados del certamen.
SANTIAGO.- El jueves 31 de agosto, a las 11 horas, en el Microcine de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda (Plaza de la Ciudadanía, 26) se llevará a cabo el lanzamiento del 1er Concurso de Cortometrajes "Corta el Abuso: Concursa en un Corto", organizado por la ONG Genera, en el marco de su campaña ¡YA! , contra el abuso de poder.

La convocatoria será dada a conocer por el cineasta Marcelo Ferrari; el documentalista David Albala, conductor del programa Perspecplejia, y el actor Claudio González.

El certamen está dirigido a jóvenes mayores de 18 años, los que deberán presentar cortometrajes que propongan "una mirada original sobre las distintas situaciones donde se manifiesta el abuso de poder que vivimos a diario en la ciudad". Como ejemplos se señalan el mal trato hacia el usuario por parte de quienes prestan servicios y la discriminación por edad, sexo, apariencia física o nivel socio económico, entre otros.

El ganador único, recibirá un premio avaluado en 5 millones de pesos, consistente en el acceso a equipos, horas de edición y financiamiento para realizar una producción audiovisual.

El jurado evaluador está compuesto por la actriz e integrante de Genera, Antonia Zegers; la periodista, productora y realizadora María Elena Wood (autora del documental "La hija del general", sobre la vida de Michelle Bachelet); el audiovisualista y Productor Ejecutivo del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Antonino Ballestrazzi; el cineasta, Director Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo y director de la película Sub Terra, Marcelo Ferrari; el Director del Área Dramática de TVN , Patricio González y el guionista de cine y televisión, Julio Rojas.

Los trabajos se reciben hasta el 17 de noviembre de 2006 y la premiación se realizará en la Cineteca Nacional el 6 de diciembre de 2006. Las bases se encuentran disponibles en www.generaenlinea.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?