EMOLTV

Festival de alta montaña se apodera de Santiago

Desde hoy y hasta el 2 de septiembre se exhibirán en el Centro de Extensión de la Universidad Católica documentales sobre kayak, montañismo, esquí y otros deportes extremos.

31 de Agosto de 2006 | 10:02 | El Mercurio Online



(Foto: Gentileza Banff Film Festival)

(Foto: Gentileza Banff Film Festival)
SANTIAGO.- La séptima versión de la Gira Mundial del Festival de Cine de Montaña de Banff en Chile mostrará en Santiago a partir de hoy más de 15 películas sobre montañismo, kayak, esquí y otros deportes extremos.

Estos cortometrajes y mediometrajes, que se exhibirán hasta el sábado 2 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda Nº 390), fueron seleccionados entre más de 300 filmes que participaron en la última edición del legendario festival de cine que se realiza desde hace 30 años en Canadá.

La selección de la "Gira Mundial" mostrará en las dos primeras noches (jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre), filmes de Canadá, Estados Unidos y Francia. La tercera y última noche (sábado 2 de agosto) se presentará "Cine de Montaña de Latinoamérica", con películas de realizadores chilenos, argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos.

Entradas
Las entradas ya están a la venta en el Centro de Extensión UC. Público general: $4.000 por noche, $7.000 por 2 noches, $10.500 por 3 noches (cada noche se presenta un programa diferente).
Como conferencista especial estará invitado hoy jueves, Royal Robbins, uno de los escaladores estadounidenses más influyentes, quien se convirtió en uno de los principales desarrolladores de técnicas para paredes grandes a comienzos de los años '60, con una serie de primeros ascensos en El Capitán y Dome.

Robbins además, revolucionó el montañismo al ser pionero en lo que se creía era imposible y ayudó a establecer el sistema decimal Yosemite, que todavía se usa para evaluar el grado de dificultad de las escaladas, y un estándar de ética para las escaladas limpias, sin clavijas de escala ni cuerdas fijas.

Si buscas adrenalina, este festival es el lugar indicado para sentirla sentado viendo algunos de los documentales más extremos que se hayan hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?