EMOLTV

Charlotte Gainsbourg graba disco

La actriz hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin debuta como solista con 5:55. Eso sí, cantando en inglés y no en francés.

01 de Septiembre de 2006 | 13:21 | EFE

Sangre de la aristocracia del pop europeo: Charlotte Gainsbourg Birkin. (Foto: EFE).
PARÍS.- La actriz Charlotte Gainsbourg, hija del mito de la música francesa Serge Gainsbourg y de la artista inglesa Jane Birkin, acaba de cambiar los rodajes por el micrófono con la publicación de su primer disco en solitario, 5:55.

Para su estreno como cantante, Gainsbourg se ha rodeado de importantes nombres del rock actual, desde el dúo francés Air (autores de la banda sonora de "The virgin suicides", ópera prima de Sofia Coppola), pasando por Nigel Godrich, productor de Radiohead, Paul McCartney y Beck.

"5:55 es un viaje personal, un trayecto, un estado de animo. Un personaje se duerme y un sueño toma forma", señaló la intérprete al semanario L'Express en su edición de hoy. Gainsbourg confesó haber optado por el pop en inglés (nació en Londres en 1971) para el disco porque cantar en francés le hubiera acercado demasiado a su padre, "demasiado en el mal sentido de la palabra", dijo.

En sentido estricto, 5:55 no es el primer disco de Charlotte Gainsbourg, pues con apenas quince años grabó con su padre "Charlotte for ever" y, dos años antes, éste la colocó frente al micrófono para poner voz a "Lemon incest".

"He pensado mucho en él durante la grabación", reconoce Charlotte, cuyo rostro ocupa actualmente la cartelera francesa con "La science des reves", de Michel Gondry, junto al mexicano Gael García Bernal.

Gainsbourg, que además de cantar firma alguna letra como coautora, reveló su perfeccionismo durante la grabación del disco. "He cantado los temas veinte o treinta veces hasta lograr el resultado que quería", reconoció la actriz de 35 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?