EMOLTV

Video muestra que "cazador de cocodrilos" logró sacarse aguijón de la mantarraya

Las imágenes, que aún no se han hecho públicas, son analizadas actualmente por un equipo de forenses.

05 de Septiembre de 2006 | 11:38 | Agencias

AFP
SYDNEY.- Antes de morir, el "cazador de cocodrilos" australiano Steve Irwin logró arrancarse del pecho el aguijón de una pastinaca -una raya venenosa- que lo atacó, según las imágenes de video del accidente que son analizadas actualmente por la policía, informaron hoy medios locales.

Su amigo y colega John Stainton se mostró hoy impresionado por el video: "Es duro verlo porque se puede ver cómo alguien muere". Irwin se encontraba directamente sobre la raya cuando ésta lo atacó. "Lo sacó y al próximo minuto estaba muerto", comentó.

"Vi la filmación y es estremecedora", dijo Stainton a periodistas en Cairns. "Es algo muy difícil de mirar porque en realidad estás viendo a alguien morir... Y es terrible".

El video "muestra cómo Steve buceó por encima de la raya y la cola subió y se le clavó aquí (en el pecho), y él se la arrancó y al minuto siguiente murió", dijo. "Así terminó todo. El camarógrafo dejó de filmar", acotó su amigo.

Las rayas pocas veces atacan humanos. Sólo se han reportado otras tres muertes a raíz de sus picaduras en Australia y 17 en todo el mundo, pero su cola delgada tiene un maligno aguijón de bordes de serrucho y 20 centímetros de largo que puede ser tan letal como una puñalada en el pecho, aseguran los expertos.

Los expertos marinos dijeron que el animal, generalmente pasivo, puede haberse sentido acorralado cuando el camarógrafo nadó por delante de él mientras Irwin nadaba por encima.

Médicos forenses en Cairns realizaron una autopsia del cadáver de Irwin anoche y los resultados iniciales confirmaron que murió tras ser aguijoneado en el pecho por la raya, dijo la policía.

Los forenses tienen una copia del video y la examinarán durante una posible investigación, dijo Andrea Lennard, portavoz de la policía de Queensland.

"Cazador de cocodrilos"

El experto en animales, famoso por la serie de televisión "Crocodile Hunter", de 44 años, murió durante el rodaje de un documental sobre vida marítima en la costa noreste australiana al ser atacado por la raya.

"Siempre estaba en el abismo. Siempre iba hasta el límite, pero yo creía que era invulnerable y creo que él también lo pensaba", dijo Stainton.

El Primer Ministro de Australia, John Howard, describió a Irwin como un "gran ícono australiano". Agregó que Irwin murió en compañía de los animales salvajes que tanto quería. Será enterrado con honores de Estado en el estado de Queensland si su familia da su aprobación.

La esposa de la estrella televisiva, la estadounidense Terri Irwin, y sus dos hijos de ocho y dos años Bindi y Bob, no estaban presentes en el rodaje cuando se produjo el accidente.

Stainton afirmó que Terri se estaba esforzando en aliviar la pérdida a sus niños. "Trata de controlar sus sentimientos para ayudar a los niños", contó.

Irwin corrió muchas veces riesgos para su serie "Crocodile Hunter", que veían 500 millones de personas en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?