EMOLTV

Julieta Venegas acapara nominaciones a los MTV Latinos

La cantante mexicana fue nominada en seis categorías, entre ellas "Canción del año" y "Artista del año".

05 de Septiembre de 2006 | 21:48 | AP
MEXICO.- La cantante mexicana Julieta Venegas encabeza la lista de nominaciones a los Premios MTV Latinoamérica 2006, al figurar en seis categorías entre ellas "Mejor artista o intérprete", "Mejor artista pop", "Canción del año" y "Artista del año", según se dio a conocer hoy.

Le siguen el argentino Gustavo Cerati y la banda mexicana Maná con cinco nominaciones cada uno, y el grupo mexicano Belanova con cuatro.

"Estamos muy contentos porque los nominados reflejan una mezcla muy balanceada de artistas consagrados y nuevos talentos, lo que garantiza a la audiencia de MTV buenas y variadas opciones a la hora de seleccionar a sus artistas favoritos", dijo José Tillán, vicepresidente de Talento y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica.

La selección de los nominados a los premios en 16 de las 20 categorías estuvo a cargo de una mezcla de televidentes y profesionales de la industria.

Para las tres categorías nuevas: "Canción del Año", "Artista Revelación" y "Artista Promesa", así como "Mejor Artista Independiente" fue un panel especializado de ejecutivos de MTV Latinoamérica los que hicieron la selección.

Todos los ganadores serán elegidos por la audiencia de MTV, que emita su voto a través de la página electrónica www.MTVla.com, entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre, excepto el ganador de la categoría "Mejor Artista Independiente", cuya elección estará a cargo de un comité internacional de ejecutivos de Música y Talento de MTV, explicó Tillán.

La ceremonia de entrega será el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes en la capital mexicana y se transmitirá en vivo a más de 24 países.

Entre los confirmados para tocar en vivo están Evanescence, Nelly Furtado y Julieta Venegas.

A diferencia de la versión anglosajona de los premios en que la colombiana Shakira obtuvo siete nominaciones, en esta entrega sólo tiene una nominación bajo la categoría de "Canción del Año".

Las categorías más importantes y sus nominados son:

  • Artista del año: Belanova, Daddy Yankee, Gustavo Cerati, Julieta Venegas y La Oreja de Van Gogh.

  • Canción del año: "Beautiful", de James Blunt; "Me voy", de Julieta Venegas; "Hung up", de Madonna; "Labios Compartidos", de Maná, y "Hips Don't Lie", de Shakira.

  • Video del año: "Atrévete Te Te", de Calle 13; "Crimen", de Gustavo Cerati; "Me voy", de Julieta Venegas; "Labios Compartidos", de Maná, y "El Profe", de Miranda!

  • Mejor solista o intérprete: Daddy Yankee, Diego Torres, Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Tiziano Ferro.

  • Mejor grupo o dúo: Belanova, La Oreja de Van Gogh, Maná, Miranda! y Panda.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?