EMOLTV

Director Ingmar Bergman molesto por novela sobre su vida sentimental

En el libro, titulado "El director" y que será publicado la semana próxima, el autor Alexander Ahndoril detalla en base a su imaginación la vida del destacado cineasta sueco.

06 de Septiembre de 2006 | 11:20 | Dpa

El famoso cineasta sueco en una aparición en 2003. (Foto: Efe)
ESTOCOLMO.- El director sueco Ingmar Bergman está indignado por la aparición de una novela que usa como parte de la trama detalles íntimos de su vida sentimental, según informaciones del "Aftonbladet" de hoy.

En el libro, titulado "El director" y que será publicado la semana próxima, el autor Alexander Ahndoril detalla en base a su imaginación la vida de Bergman, sus pensamientos, sentimientos y sueños durante la producción en 1963 de la película "Luz de invierno".

Ahndoril, que nunca ha conocido al cineasta, escribe como si fuese el propio Bergman quien relata la historia.

En una entrevista con el programa televisivo de cultura sueco Babel, que se emite la semana próxima, el director, de 88 años, afirma estar "molesto" por el libro y que lo considera insulto, según el "Aftonbladet".

Una de las escenas describe a su compañera sentimental se ese momento, la pianista Kabi Laretei, desnuda en la cama. "Creo que eso es obsceno", fue citado Bergman.

Sobre el resto de detalles íntimos inventados en la obra, asegura que "son aburridos y totalmente sin interés, además de un insulto y una humillación".

Ahnodil, de 39 años, asegura no haber tenido intención de herir a Bergman. El libro es "mi imagen de él y mi relación con él", indicó.

El cineasta vive retirado en Faro, una pequeña isla ubicada en la punta norte de la norteña isla báltica de Gotland. Bergman rodó allí seis de sus 18 películas, aprovechando el paisaje inhóspito y pedregoso.

Bergman, creador de films como "El séptimo sello" y "Fanny y Alexander", tuvo una vida sentimental muy activa, con numerosas parejas. Estuvo casado cinco veces y tiene nueve hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?