EMOLTV

Kevin Costner deja sus huellas en el cemento del teatro chino de Hollywood

El actor se emocionó recordando sus tiempos de guía turístico en que narraba la historia del mítico recinto.

06 de Septiembre de 2006 | 19:28 | AFP

Se suma a galería de la fama. (Foto: AFP).
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Kevin Costner dejó este miércoles sus huellas en el cemento del teatro chino de Hollywood, donde recordó sus tiempos de joven guía turístico en la "meca" del entretenimiento, cuando se emocionaba narrando la historia de este célebre cine.

En la entrada del teatro chino Grauman en pleno Hollywood, Costner, de 51 años, dejó las huellas de sus manos y pies al lado de las de cientos de figuras, como Marilyn Monroe y John Wayne, que han puesto su impronta en el cemento fresco desde 1927.

"Me siento demasiado afortunado, demasiado culpable también de poder estar en capacidad de vivir mi sueño", dijo un emocionado Kevin Costner que recordó cuando paseaba a turistas para poder costearse sus estudios de economía en Los Angeles.

"Me vienen a la memoria tantos recuerdos. Yo era un guía turístico cuando tenía 19 años, el paseo incluía las mansiones de las estrellas en Beverly Hills (...) pero el momento más emocionante siempre era cuando llegábamos aquí", afirmó el actor, acompañado por su esposa, en un acto a plena luz de un día muy caluroso, que no impidió a cientos de seguidores acercarse con cámaras.

Costner, quien fue homenajeado con este acto en el marco del preestreno de la película "The Guardian", nació en un barrio pobre de Los Angeles en 1955 y obtuvo un título en ciencias económicas antes de que a los 27 años diera un giro y empezara a probar con la actuación.

Entre los primeros papeles de importancia que obtuvo destacan sus apariciones en "Silverado" (1985) y luego en "The Untouchables" (1987).

En 1990 se consagró como estrella gracias a la película "Dances with Wolves" ("Danza con los Lobos") que le trajo un Oscar como mejor director y mejor película.

Luego interpretó varias cintas de grandes presupuestos como "JFK" y "Bodyguard", hasta que cayó en desgracia con fracasos de taquilla como "Waterworld" (1995) y "The postman" (1997).

Resurgir en la industria le ha tomado un tiempo, y en el último año reapareció encarnando papeles más modestos como la comedia romántica "Rumor Has It..." (2005) junto a Jennifer Aniston.

En "The Guardian", que se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de septiembre, comparte cartel con el joven Ashton Kutcher e interpreta a un experimentado nadador que afronta una gran tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?