EMOLTV

Se acaba el plazo para postular a la 6ª Feria Nacional de la Danza

Hasta mañana viernes se podrá postular para participar en la actividad que se realizará entre el 26 y 28 de octubre.

07 de Septiembre de 2006 | 13:00 | El Mercurio Online

Foto: Hunabku Danza.
SANTIAGO.- Hasta el viernes 8 de septiembre podrán postular bailarines, coreógrafos, profesores de danza, gestores culturales y productores a los Talleres de Formulación de proyectos para participar en la 6ª Feria Nacional de la Danza que se realizará entre el 26 y 28 de octubre de 2006.

Esta actividad que es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura a través del Área de Danza del Departamento de Creación Artística y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, convoca a todos coreógrafos, bailarines y profesores de la disciplina a participar en los Talleres de Formulación de Proyectos que se impartirán en la 6ª Feria Nacional de la Danza.

Los postulantes deberán llenar la ficha que se encuentra en www.consejodelacultura.cl y adjuntar los siguientes datos: Currículo Vitae del postulante; describir en una página su experiencia en Gestión Cultural y una propuesta de retribución por asistir a este taller, que debe consistir en la realización de un taller similar durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, especificar lugar, a quien iría dirigido y acompañar carta de compromiso.

El taller se realizará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, los días 26, 27 y 28 de octubre, entre las 11 y las 18 horas en forma gratuita a cambio de una retribución que consistirá en la realización de un taller de formulación de proyectos, en el lugar a elección del postulante, el cual deberá especificarse en la ficha de postulación.

El lugar de entrega de las postulaciones al taller se recibirán en la calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso, hasta el viernes 8 de septiembre en el horario de oficina: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. También se pueden enviar al correo electrónico culturametropolitana @consejodelacultura.cl. Los resultados serán comunicados vía correo electrónico, la tercera semana de septiembre.

La 6ª Feria de la Danza que se realizará en la Biblioteca de Santiago y Matucana 100, entre otros objetivos, busca fomentar la creación, producción y difusión artística y cultural de Chile; favorecer el crecimiento de la oferta de bienes y servicios culturales en el país; incrementar el acceso de la población a los bienes y manifestaciones culturales con énfasis en los grupos con carencias por medio de acciones de difusión que promuevan equitativamente la creación local, regional y nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?