 Una pequeña selección de músicos chilenos que resuenan en Europa. (Foto: El Mercurio). |
SANTIAGO / GRANADA.- Son algunos de los nombres de la generación de recambio del jazz chileno los que ahora midieron "fuerzas" con sus similares en Europa. Gonzalo Palma, pianista viñamarino, y la orquesta dirigida por los guitarristas Roberto Dañobietía y Federico Dannemann bajo el nombre de Ensamble Quintesence, quedaron seleccionados entre los finalistas del Quinto Concurso Internacional de Intérpretes de Jazz, que se realiza en Granada, España.
El certamen es considerado uno de los más importantes en su género a nivel mundial, se realiza en el marco anual de diversos eventos jazzísticos realizados en esa ciudad, entre los que destacan el Festival Internacional de Jazz de Granada, evento que se ha extendido durante los últimos 25 años y que ha recibido a los mejores exponentes del jazz mundial, tales como Miles Davis, Oscar Peterson, Charlie Haden o Art Blakey.
Palma y la orquesta de Dañobietía-Dannemann quedaron seleccionados entre los 20 proyectos más destacados, de un total de 70 competidores. Los ganadores del concurso se darán a conocer el 20 de septiembre.