 Nuevo álbum, nueva familia. (Foto: AFP). |
LONDRES.- Feliz pero con un elemento de melancolía es como la cantante y pianista de jazz Diana Krall califica su disco
From this moment on de "optimista" que hoy sale a la venta en todo el mundo.
Krall, que en diciembre dará a luz a gemelos cuyo padre es el cantante rock Elvis Costello, señaló que es un álbum diferente, "más alegre y con canciones que me gustan, aunque tiene algo de melancolía porque siempre es necesaria para vivir y para crear".
From this moment on ("De ahora en adelante") se publica en el quinto aniversario de los ataques terroristas contra las torres gemelas de Nueva York.
"Fue un día horrible -confesó Krall- Yo en estaba en Londres con motivo de un concierto que iba a dar y que al final tuvo que ser cancelado, sin embargo, hay que seguir adelante". Aunque sólo tardó cinco meses en grabar el disco, la esposa del músico Elvis Costello explicó que fue un proceso complejo, porque "es algo que lleva varios años, porque son cosas que tienes en mente desde hace mucho tiempo".
De hecho, Krall considera que "a veces los trabajo creativos pueden durar una vida entera". A lo largo de once canciones con títulos como "It could happen to you" ("podría pasarte a ti"), "Isn't this a lovely day" ("¿no es un día estupendo?"), "How insensitive" ("Insensatez") o "Come dance with me" ("ven a bailar conmigo"), la cantante canadiense habla de sus "sentimientos para expresar la pasión que todos tenemos".
El resultado ha sido un álbum que combina temas de cuarteto de jazz con otros en los que Krall está acompañada por una gran orquesta, inspirándose en los grandes del género como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Nat King Cole. La cantante explicó que ya había trabajado anteriormente con una gran orquesta en su disco de canciones navideñas, pero "quería repetir la experiencia en otro tipo de álbum".
En
From this moment on, Krall también colabora con su grupo de siempre, los percusionistas Jeff Hamilton y Peter Erskine, y los bajistas John Clayton y Christian McBride, a lo que calificó como "una familia porque no sólo trabajamos juntos, sino que también nos cuidamos los unos a los otros", explicó.
De su familia auténtica, recordó haber vivido en "un ambiente abierto a la creatividad, a la libertad y a la improvisación con gente entrando y saliendo continuamente. Era un ambiente de lo más inspirador", agregó la cantante y pianista.
Su padre era también pianista y Krall comenzó a estudiar música a los cuatro años y a los quince ya tocaba en bares y restaurantes mostrando su talento musical. En 1993 editó su primer trabajo
Stepping out.