EMOLTV

El cantante Gepe suma escenarios: ahora actuará en el Consejo de la Cultura

El joven músico, una de las nuevas figuras de la escena chilena, dará un concierto gratuito este jueves en la sede de ese organismo en Valparaíso.

12 de Septiembre de 2006 | 11:46 | El Mercurio Online

Foto: El Mercurio.
SANTIAGO.- El cantante y autor santiaguino Gepe, iniciado en 2004 como una de las nuevas figuras de la música joven en Chile, sigue sumando escenarios para ganar públicos nuevos. Este jueves 14 se presentará en el hall central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes emplazado en Valparaíso (14 horas, Plaza Sotomayor 233), en un concierto gratuito durante el cual mostrará también a la audiencia porteña su nuevo clip, "La enfermedad de los ojos".

Gepe, alias del músico Daniel Riveros, presentará las canciones de sus dos discos a la fecha: el miniálbum 5x5 (2004) y el disco Gepinto (2005), con los que ha ganado la atención del público de los circuitos musicales independientes y también de los medios, y será acompañado en escena por los músicos Pablo Flores y Sebastián Sampieri en un concierto de una hora y quince minutos de duración.

Iniciado como parte del dúo Taller Dejao y actual baterista del grupo de la cantante Javiera Mena, Gepe toca como solista canciones que unen el sonido acústico de la raíz folclórica chilena con la actitud del pop y el rock alternativos necesaria para transformar esa raíz en algo propio. Su disco Gepinto se ganó su lugar en los recuentos de lo mejor del año en diversas radios y publicaciones, y este año el cantante emprendió su primera gira autogestionada a Europa, junto a los músicos Barco y Namm.

Su concierto en el Consejo Nacional de la Cultura tendrá lugar dos semanas después de la actuación que dio el pasado sábado 2 de septiembre en el capitalino Cine Arte Alameda. Entonces estrenó el clip de "La enfermedad de los ojos" (dirigido por Francisco Mendoza) y tocó, además de con Flores y Sampieri, junto a la dupla de los músicos Vicente Sanfuentes y Pedro Subercaseaux, más conocidos como Hermanos Brothers, en una sociedad que dio a la música de Gepe una sonoridad más eléctrica y electrónica.

Tras una intensa gira de conciertos que lo ha tenido recorriendo escenarios desde Antofagasta hasta Puerto Montt, Gepe se presentará en Valparaíso en forma gratuita como parte de la programación que el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene programada para los meses de septiembre y octubre en su edificio sede de Plaza Sotomayor. Las invitaciones para el concierto están disponibles en la sede del Consejo.

Lee aquí una reseña del más reciente disco de Gepe
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?