EMOLTV

Almodóvar se luce en el Festival de Cine de Nueva York que arranca hoy

El cineasta español presentará su película "Volver" como parte de la gira que realiza actualmente por Estados Unidos y que le servirá como plataforma para ser elegida entre las cinco mejores películas extranjeras que postularán a los Oscar.

02 de Octubre de 2006 | 16:34 | DPA
NUEVA YORK.- El Festival de Cine de Nueva York arranca hoy con el cineasta Pedro Almodóvar como protagonista, quien presenta "Volver" como parte de la gira que realiza actualmente por Estados Unidos y que podría servir de plataforma de cara a los Oscar.

España ha presentado "Volver" como candidata a la estatuilla en el rubro de mejor película extranjera, y el 23 de enero se sabrá si ha sido seleccionada para competir.
La otra presencia hispanoamericana será la del mexicano Guillermo del Toro, que lleva "El laberinto del Fauno" a Nueva York.

Dos controvertidos filmes sobre dos reinas europeas muy diferentes centran también el festival, en medio de críticas favorables de los expertos.

Stephen Frears inaugura el certamen con su retrato humano de la familia real británica en "The Queen", con Helen Mirren como la reina Isabel II. En el film, la actriz representa a su personaje en momentos difíciles como la muerte de la princesa Diana y el descontento de sus súbditos.

Ya están agotadas a su vez las entradas para "Marie Antoinette", una costosa producción con Kirsten Dunst en el papel de la princesa austríaca que se casa con el rey Luis XVI de Francia.

La directora Sofia Coppola ("Lost in Translation") obtuvo permiso incluso para rodar en Versailles para realizar el retrato de la monarca.

Por su parte, David Lynch exhibe su nueva pesadilla, "Inland Empire", y Manoel de Oliveira "Belle Toujours", una especie de segunda parte de "Belle de Jour" de Luis Buñuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?