EMOLTV

Las sorpresas y los misterios que trae la segunda temporada de Lost

Por fin voló la escotilla y Locke, Kate y Jack se asoman al borde de una nueva aventura o una nueva tragedia. En la isla nunca se sabe. Este domingo, por Canal 13, sigue la serie con los náufragos más famosos del mundo.

02 de Octubre de 2006 | 16:34 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- ¿Por qué todos abordaron el mismo avión? ¿Qué diablos significan los números que hicieron millonaria y miserable la vida del gordo Hugo Hurley (personaje al que da vida el chileno Jorge García)? ¿Qué hay dentro de la escotilla? ¿Quiénes son los "Otros"?

Éstas fueron algunas de las interrogantes que quedaron abiertas con el fin de la primera temporada de Lost, transmitida por Canal 13 a comienzos de año. Y que también dejaron llenos de dudas a los fans que no la pueden seguir por el cable.

Pero la espera terminó. Mientras este 4 de octubre en Estados Unidos arranca la tercera temporada de los náufragos más famosos del mundo, este domingo, a las 22 horas, la señal católica exhibe la segunda.

Luego de pasar 44 días en la isla (el tiempo que cubre la primera temporada), los sobrevivientes descubrirán que no son los únicos que lograron salir ilesos del accidente aéreo. Aquí, un adelanto de lo que sí y no se verá por la señal abierta.

La segunda temporada se inicia cuando Jack, Locke, Kate y Hugo Hurley abren la escotilla enterrada en medio de la jungla para que todos los supervivientes del accidente de avión entren en ella. Allí, descubren a Desmond, un computín delirante que cada 108 minutos debe ingresar un código de números en un computador (4-8-5-6-23-42), sí, los mismos que hicieron ganar la lotería al obeso de Hugo Hurley y, a la vez, lo condenaron a una eterna mala suerte.

No sabe por qué ni cómo funcionan. Pero Desmond, antes de desaparecer, les explica que de no ingresar los números, el mundo llegará a su fin. Quién decide reemplazarlo es el viejo "aperrado" de Locke, que sigue creyendo que está destinado a cumplir una misión especial en la isla.

Hay algo allá adentro

La escotilla, claro está, esconde más enigmas. Después de ver una vieja filmación, los supervivientes creen que la estación subterránea tiene relación con el electromagnetismo que tiene la isla y que sólo puede mantenerse pulsando la mencionada combinación.

A medida que avanza la serie, otro grupo de supervivientes descubrirá más escotillas, que en realidad son estaciones científicas relacionadas entre sí y que serían parte de un escalofriante experimento. Éstas son al menos siete. Una es la responsable de la existencia de los osos polares y los tiburones "marcados" y otra, de la misteriosa enfermedad producida por la isla y que en la primera temporada se explica que causó la muerte de muchas personas.

"La Cosa", "Los Otros" y más náufragos

Es uno de los enigmas más comentados por los "losties" en la red. En el primer capítulo de la primera temporada, en el momento en que explota la turbina del avión destrozado matando a un "náufrago", se ve una "sombra" que se acerca a ella y luego se eleva por los cielos. Existe la posibilidad de que esa sombra sea el monstruo de humo, el mismo que atacó a Jack y Locke cuando cargaban la dinamita en mochilas para volar la escotilla.

También empieza a develarse el rol de "Los Otros", habitantes de origen desconocido que acosan a los protagonistas. Éstos custodian con mucho celo una de las escotillas. Fueron los que atacaron la balsa de James Sawyer y Michael Dawson y raptaron al hijo de éste último.

Por si fuera poco, los náufragos del vuelo 815 que conocimos en la primera temporada no fueron los únicos sobrevivientes. Al otro lado de la isla se encuentra un grupo de pasajeros del mismo avión que ha sido brutalmente maltratado por las misteriosas criaturas que habitan el lugar. Lidiar con ellos no resultará fácil.

Sawyer está vivo

Lo último que se supo de James "Sawyer" Ford, es que desapareció bajo las aguas seguido por tiburón. Para gusto de las fanáticas del atractivo estafador de mujeres, éste no ha muerto y vuelve a aparecer a partir del segundo capítulo de esta temporada. Él, junto a Michael Dawson, se hallan a la deriva sobre los restos de la balsa que destruyeron "Los Otros". Pero no están a salvo. Deben luchar contra el voraz selacio marino, el que tiene un extraño símbolo octogonal tatuado el la piel, que en la segunda temporada aparece por todas partes, incluso en la comida y puertas, y que corresponde a una compañía llamada Dharma (ojo) Initiative, responsable de los experimentos en la isla.

Nuevos personajes

Kate no la única chica ruda de la isla. Le salió una rival al camino. Se trata de la ex policía Ana Lucía Cortez (interpretada por Michelle Rodríguez, "Rápido y Furioso"), una de las caras nuevas que se suman en esta temporada. Ana Lucía es ruda, hiperkinética, deslenguada y la líder del segundo grupo de sobrevivientes del accidente torturados por las enigmáticas criaturas de la isla.

Otras caras nuevas son el Señor Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje, ex OZ), antiguo narcotraficante y actualmente sacerdote católico, y Libby (Cynthia Watros), psicóloga clínica que por alguna razón estuvo internada en el mismo hospital psiquiátríco que Hurley, con el que empieza un incipiente romance.

Lo que no se sabrá hasta la tercera temporada

Como se sabe, Lost tiene para rato. La próxima semana, el 4 de octubre, empieza la tercera parte de la serie en Estados Unidos. Por lo tanto, muchos misterios deberán esperar para ser resueltos. Por ejemplo, en ella recién se sabrá algo más de Desmond y Penny y por qué Locke quedó inválido y por qué la isla tiene poderes de curación.

El co-creador de la serie, Damon Lindelof, dijo durante la pasado Comic-Con de San Diego que la tercera temporada tendrá más "acción y aventura", y cambiará un poco su línea argumental para centrarse en el tema de "Los Otros". Así que Lost hay para rato. Según trascendidos de la prensa norteamericana, por lo menos están estipuladas cinco temporadas. Esto recién comienza.