EMOLTV

Plácido Domingo escribe libro que se publicará en 2009

"The Joy of Opera" tendrá un marcado carácter de divulgación, ayudará a comprender algunas las obras maestras del género y dará las claves para convertirse en un gran cantante operístico, según señaló el editor.

03 de Octubre de 2006 | 11:07 | EFE
NUEVA YORK.- El tenor español Plácido Domingo ha comenzado a escribir un libro sobre ópera que saldrá a la venta en 2009, informó en un comunicado el editor W.W Norton, que ha adquirido los derechos de comercialización del volumen.

Con el título de "The Joy of Opera", el libro tendrá un marcado carácter de divulgación, ayudará a comprender algunas las obras maestras del género y dará las claves para convertirse en un gran cantante operístico.

"La ópera sigue siendo para muchos un misterio, una curiosa y extraña forma de arte cuando en realidad debería formar parte de nuestra vida cotidiana", es una cita del libro que ha sido recogida en el comunicado.

Plácido Domingo se ha convertido a los 65 años en uno de los más renombrados cantantes de ópera junto al italiano Luciano Pavarotti y el español Jose Carreras, con los que integra el grupo "Los Tres Tenores" y es autor de varias grabaciones de gran éxito popular.

Domingo es particularmente reconocido y admirado en Nueva York, donde es habitual en los repartos de la Opera Metropolitana de una ciudad en la que existe fuerte afición al género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?