EMOLTV

Brutal choque en pantalla entre Pamela Jiles y Jennifer Warner

La despedida periodista de TVO le enrostró a la conductora de "SQP" sus declaraciones a Wikén, en la que ésta la criticó "por querer figurar más".

04 de Octubre de 2006 | 08:46 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Estas declaraciones de Jennifer Warner trajeron cola este mediodía en "SQP".

Viviana Morales, El Mercurio
SANTIAGO.- "Lo que sucedió con mis compañeras del SQP me parece impresentable. ¡Impresentable! Si yo hubiera estado ahí, probablemente habría podido evitar que sucediera (…) La Pamela (Jiles) tiene derecho a preguntar, pero no a pasar a llevar el compañerismo, por figurar más. Y la Alejandra (Valle)... nada que ver que sacara a colación situaciones personales".

Estas declaraciones de Jennifer Warner —que dio hace cuatro meses a Wikén de "El Mercurio", cuando hacía uso de su post natal—, trajeron cola este mediodía en "SQP", programa al que se reintegró como conductora recientemente.

Como se sabe, sus críticas surgieron a raíz de que unos días antes, dos panelistas de ese mismo espacio -Pamela Jiles y Alejandra Valle- pusieron en evidencia las supuestas infidelidades de la ex pareja de Francisca García-Huidobro (en ese entonces también panelista de SQP), Julio César Rodríguez con la misma Alejandra Valle.

Palo a palo

Por eso, Pamela Jiles pidió aclarar los dichos de Warner en pantalla, iniciando un tenso diálogo entre ambas. "Vamos entonces a lo que tú dices de este programa. Dices que se cometieron excesos. Por ejemplo, lo que sucedió con mis compañeras de SQP, que fue impresentable", disparó la ex periodista de TVN.

Warner: -"Partamos de la premisa de que esa es mi opinión. Yo reitero mis dichos y me hago cargo de lo que manifesté. Yo no estuve de acuerdo con la actitud que ustedes tuvieron en su momento cuando Francisca (García Hidobro) estaba viviendo su crisis y la interrogaron. Me pareció que era desleal hacer eso con una compañera al aire".

Jiles: -"Jennifer, Jennifer, Jennifer. Tú hablas de compañerismo. ¿Te parece que es una muestra de compañerismo criticar la línea editorial de un programa donde están tus compañeros que quieres a través de un medio como Wikén?".

Warner (defensiva): -"Yo critiqué una actitud que tiene que ver contigo y con Alejandra Valle. No con el programa".

Jiles (sin soltar su presa): -"Dijiste que estábamos practicando una farándula caníbal, que la farándula se nos había ido de las manos", puntualizó Jiles, mientras era interrumpida por la supuesta ex de Julio César Rodríguez, Alejandra Valle, que inquirió a la conductora de SQP: "¿Crees que esto no habría pasado si tú estabas como conductora?".

Golpes bajos

Warner (aclaratoria): -"Yo dije que probablemente habría podido evitar que sucediera. La Pamela tiene derecho a preguntar, pero no a pasar a llevar la complicidad y el compañerismo por figurar…".

Jiles: -"Lo que pasa, Jennifer, y que tu tienes claro a estas alturas, es que lo que pasó en ese programa, fue producto de una línea editorial. Entonces, la crítica iba dirigida hacia el giro que se le quiere dar al programa para obtener más sintonía. Si es eso, yo no estoy de acuerdo. Prefiero marginarme y dedicarme a hacer otras cosas".

Warner (Cortante): -"¿Tienes más preguntas?"

Jiles: -"Te pregunto cuál es tu apreciación de hoy. Porque lo que estás haciendo es ratificar lo que dijiste, y yo veo que has vuelto como conductora y, como te digo, esa es la línea que hemos definido".

Warner: -"Ratifico que no me pareció lo que sucedió, que me pareció una deslealtad. Ratifico que no me gustó que se hiciera eso con una compañera.Al mismo tiempo, respeto tu opinión. A ti te importa un pucho quién conduzca el programa. Sólo manifesté mi opinión".

Último roud

Jiles: -"Insisto, ¿te parece leal ir al Wikén, que le ha dado a este programa desde que nació; ir y hacer estas críticas?. ¿No habría sido quizás mejor hacer la crítica donde correspondía, primero al menos? ¿Y después utilizar tu derecho de expresión?. ¿No habría sido esperable que la conductora, la líder de este programa viniera primero donde las personas implicadas y hubieras conversado tú primero con nosotros, particularmente con las personas que tu nombras con nombre y apellido?".

Warner (conciliadora): -"Quizás habría sido necesario conversarlo en forma privada…)"

Jiles (intransigente): -"¿Te parece leal esa actitud?"

Warner: -"Me parece honesto decir las cosas de frente; decir lo que pienso y siento como parte de este programa. Por supuesto que debimos conversarlo antes de ingresar al panel. Pero tú prefieres comentar esto al aire como una forma de figurar", intentó concluir la conductora de SQP, pero la discusión siguió sin que llegaran a un acuerdo. Finalmente, ambas contrincantes se despidieron de pantalla acuchillándose con la mirada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?