EMOLTV

Muere a los 78 años el escritor rumano-alemán Oskar Pastior

El poeta había ganado el premio Georg Buechner, considerado el más importante de los galardones literarios de lengua germana, que ahora recibirá en forma póstuma.

05 de Octubre de 2006 | 09:07 | DPA
imagen

El escritor se había trasladado a Frankfurt para participar de la Feria del Libro que se lleva a cabo en esa ciudad.

EFE

FRANKFURT.- El escritor rumano-alemán Oskar Pastior murió en la noche del miércoles en Frankfurt a los 78 años de edad, sin que pudiera llegar a recoger el que es considerado el más importante de los premios literarios de lengua germana.

El Premio Georg Buechner, dotado de 40.000 euros (50.800 dólares), le iba a ser entregado el próximo 21 de octubre en Darmstadt después de que le fuera reconocido ya en mayo. Ahora, según comunicó hoy el jurado, recibirá el galardón de manera póstuma.

La editorial Hanser afirmó que Pastior murió rodeado de amigos en Frankfurt, a donde había acudido para participar en la Feria del Libro. En la muestra editorial tenía previsto leer textos sobre la expulsión a Ucrania de la minoría alemana de Rumania.

Pastior, quien nació en Rumania y vivía en Berlín, es considerado uno de los poetas contemporáneos más importantes de la actualidad. Fue un traductor destacado de Petrarca y es conocido por su poesía y prosa experimentales marcadas por el dadaísmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?