EMOLTV

Rodrigo Pérez concluye su trilogía con "Padre"

Mañana sube a las tablas la tercera parte de la trilogía La Patria, precedida de Cuerpo (2005) y Madre (2006).

05 de Octubre de 2006 | 17:49 | El Mercurio Online
imagen

Hasta el 26 de noviembre se podrá ver la nueva obra de la compañía Teatro La Provincia.

www.fotoactiva.cl

Un proyecto ambicioso con el que sueña cualquier realizador, pero que no todos logran. No pudo David Bowie, con los tres discos conceptuales que pretendía editar a partir de Outside (1995). Sí pudo Krzysztof Kieslowski, con sus ya célebres cintas Bleu, Blanc y Rouge.


Mañana, al mejor estilo del polaco, será el turno de un chileno. Rodrigo Pérez, el reconodido director de teatro, pondrá fin a su trilogía de obras La Patria, con el estreno de Padre.


La obra vuelve sobre el tema de sus predecesoras, la identidad, esta vez a partir de la figura paterna, con la que se trata de explicar por qué somos lo que somos. El montaje está basado en fragmentos de la obra "Teatros" de Olivier Py, textos de Heiner Müller y, principalmente, testimonios aportados por todo el elenco.


La nueva obra de la compañía que encabeza Pérez (Teatro La Provincia) estará en escena hasta el 26 de noviembre en la sala Santo Domingo de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711, fono 3281867), y en su elenco figuran Álvaro Morales, Ximena Rivas y Luis Gnecco, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?