"Floribella" parte este miércoles con la amenaza de derribar a "Charly Tango"

Anoche fue el lanzamiento de la nueva teleserie de TVN. Mucha música, humor y la infaltable historia de amor, es la apuesta de la señal estatal.

'Floribella' parte este miércoles con la amenaza de derribar a 'Charly Tango'
Cristián Arriagada y Mariana Derderian son los protagonistas de la telenovela que comienza el miércoles en TVN.
Foto: Homero Monsalves / El Mercurio

SANTIAGO.- Anticipando lo que se verá en pantalla, el lanzamiento anoche de "Floribella", la nueva teleserie de TVN, estuvo marcado por la música. El profundo estribillo de la canción central de la novela ("En la playa, en la montaña, en el valle, en la ciudad, cuando Flori se descalza comienza la danza, uh, uh, uh, yeaa") no dejó de resonar en casi todo el evento organizado por la señal estatal, en donde se anunció que la historia de la "cenicienta moderna" parte este miércoles 11 de octubre, y no el 10 como había trascendido.


Como explicó Pablo Illanes, el escritor que adaptó el guión basado en una producción argentina que, a su vez, se inspiró en el clásico cuento la Cenicienta (la falta de originalidad no es un problema sólo nacional), el 50% de la teleserie se sustentará en la música. De hecho, el CD de la teleserie ya está a la venta (luego vendrán mochilas, chapitas y una serie de productos asociados).


Es que en "Floribella" casi todos los actores cantan, y los que no, hacen su mejor esfuerzo para desafinar lo menos posible. Uno de ellos es, justamente, el protagonista de la teleserie, Cristián Arriagada, quien además de cantar en los clips promocionales, da vida al príncipe-azul "Federico Fritzenwalden". El novio de Yamna Lobos derrochaba optimismo al comentar la telenovela.
 
"A la gente le va a encantar. Está increíble", dijo. "Es una teleserie totalmente familiar, con mucha música y comedia. Y sobre todo, con mucho humor y con el drama necesario para que sea una mezcla perfecta".


Clásicos dramas


Habrá que ver si es así. Pues creativamente la historia, después de ver el compacto mostrado por TVN, dejó con gusto a poco. Parte cuando "Florencia González" (personaje interpretado por Mariana Derderian, en su primer protagónico) llega a la mansión del millonario (pero infeliz) Federico Fritzenwalden buscando trabajo, debido a su precaria situación tras la muerte de su madre. Él de inmediato queda flechado por la joven (sin importarle su pésimo gusto para vestirse), lo que empieza a desencadenar una serie de eventos para separarlos.


¿Las culpables? Una pérfida "María Laura Torres Oviedo viuda de Santillán" (Coca Guazzini), más conocida como "Malala", cuyo único objetivo es el dinero y para ello quiere casar a su hija Agustina con (sí, adivinó) su ahijado Federico.


De ahí que el humor y la música sean tan importantes para sostener un argumento archiconocido, pero que en Argentina fue un total éxito (allende los Andes se le conoció como "Floricienta", nombre que no pudo usar TVN porque ya estaba registrado en Chile).


Aspiración que quizás no sea tan difícil de conseguir para la señal estatal, si se considera el pobre desempeño que ha tenido "Charly Tango" en Canal 13. Habrá que esperar hasta el miércoles para saber si esta "cenicienta moderna", que aprendió a cantar en karaokes y es aficionada a las liquidaciones de patronato, derribará definitivamente a la competencia, o le dará el impulso necesario que les falta a los chicos que le copian la pinta al Tom Cruise de "Top gun" para despegar.


Más palabras de los protagonistas


El optimismo de Cristián Arriagada era compartido por varios de sus compañeros que dieron vida a "Floribella". Aquí, algunas declaraciones. 


Mariana Derderian (Florencia González): "Mi personaje está perdidamente enamorado. Y cuando canta, siente mucha energía, porque está entregando, está dando y está feliz. Para ella la música es fundamental. Y, ¡uff!, la veremos sufrir mucho. ¿Si estoy nerviosa por mi debut como protagonista? Sí, claro. Un protagónico es increíble. Pero estoy como llega de energía, muy contenta. Sé que a la gente le va a gustar la teleserie. Porque es súper liviana; es comedia para pasarlo bien, y muy familiar. Y es muy rápida y muy lúdica. Es power y divertida".


Pablo Illanes (guionista): "La experiencia de la teleserie en el extranjero ha sido de mucho éxito. Por eso creo que va a funcionar en Chile. Creo que tenemos una teleserie llena de colores, llena de luz, con una energía bastante distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Por eso puede generar una reacción distinta en cierto público. Es para toda la familia, pero con un énfasis especial en los niños. Y eso es algo bastante novedoso. Reconozco que sufrí un poco al comienzo adaptando el guión, proque es algo totalmente distinto. Porque hay que ponerse en la cabeza de un mundo donde la maldad existe, pero hay que combatirla. Generalmente, cuando hacemos teleseries para adultos, los villanos y la maldad tienen muchas más herramientas para poder desarrollarse".


Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN: "Ésta es una historia para toda la familia. Muy alegre y con mucha frescura. Su otra gracia es que las canciones de la banda sonora corresponden a las voces de los propios actores. A esto se van a sumar más productos relacionados con la teleserie que ya van a ir saliendo (al mercado)".


Coca Guazzini ("Malala"): "Me parece genial que TVN se haya arriegasdo con una teleserie de este tipo para el horario (de las 20:00 horas). ¿Por qué vamos a hacer siempre lo mismo? Me parece genial que se la jueguen por una historia de amor primaveral, de niños, de jóvenes (...). No creo que sea simplón el guión de la teleserie, qué mejor que una gran historia de amor. Aunque ya sabemos cuál puede ser el final, igual la seguimos viviendo. Cuando nos enamoramos, decimos, ''ayyyy, me enamoré'' y vemos a nuestro amor como un príncipe y queremos que resulte. Qué bueno que las cosas sean simples y entretenidas, más que enredadas. Si la gente ni siquiera está preparada para enredarse tanto".

Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Jueves, 5 de Octubre de 2006, 21:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion