EMOLTV

Ana Torroja es la nueva confirmada para el Festival de Viña

Será la tercera vez de la cantante en la Quinta Vergara, donde antes estuvo con Mecano y Miguel Bosé.

06 de Octubre de 2006 | 10:36 | El Mercurio Online
imagen

Con este look llegará a Chile la ex cantante de Mekano, que hoy realiza presentaciones en España en una gira bautizada como "La fuerza del destino".

EFE

SANTIAGO.— La española Ana Torroja, insigne vocalista del trío Mecano, fue confirmada esta mañana en la parrilla del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, por la Comisión de Promoción de dicho evento.


La de 2007, entonces, será la tercera vez que la cantante pise el escenario de la Quinta Vergara, donde estuvo por primera vez en 1992 con Mecano, en tiempos en que el disco "Aidalai" era uno de los más exitosos en nuestro país. Torroja volvería a Viña nueve años después, cuando en 2001 pasó por el Festival el tour "Girados", en que la española compartía escenario con Miguel Bosé.


Se espera que el show de la cantante en Viña esté integrado en gran parte por las canciones que popularizó con los hermanos Nacho y José María Cano, además de algunos temas de su etapa solista, en la que ya ha editado los discos "Puntos Cardinales" (1997), "Ana Torroja" (2001) y "Frágil" (2003), con el que recibió nominaciones para los premios Shangay, Oye! y Grammy Latino. Sin embargo, la repercusión de estos álbumes en nuestro país ha sido escasa.


Su último trabajo de impacto en Chile fue la colaboración que hizo para el mexicano Aleks Syntek, en el tema "Duele el amor".


Con el anuncio de esta mañana, Ana Torroja se suma a una lista de confirmados que ya integran Tom Jones y los chilenos Los Tres, Los Bunkers y, recientemente, Kudai, además de Álvaro Salas en el humor.


Como es tradición, el mazo de nombres con que se especula es amplio, y en él los que aparecen con más posibilidades de llegar a Viña en febrero son el canadiense Brian Adams y el humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?